Trabajadores de la ex Afip profundizan las protestas por el cierre de dependencias
Las protestas se realizarán esta y la próxima semana en las dependencias del organismo. Reclaman poner fin al congelamiento salarial y avanzar con una recomposición.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los trabajadores de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca), la entidad que reemplaza a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), rechazaron la disposición que entró en vigencia este lunes, la cual concentra el funcionamiento del organismo en la sede de la avenida Independencia de Mar del Plata y obliga a cerrar otras oficinas.
A través de un comunicado, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) denunciaron falta de diálogo por parte de la patronal y subrayaron que la decisión agrava las condiciones laborales.
Ante este escenario, la mesa directiva y el plenario de secretarios generales de Aefip resolvieron continuar con el estado de alerta y la asamblea permanente, así como intensificar las jornadas de protesta, que se llevarán a cabo los días 23 y 29 de abril entre las 11 y las 13 en todas las seccionales del país. En el caso de la agencia local, la próxima asamblea se realizará este miércoles en la vereda del edificio de avenida Independencia 2375.
“El plan de lucha sigue vigente frente a la intransigencia y la sordera de la administración, que continúa profundizando el malestar entre los trabajadores”, expresaron desde el sindicato.
También se pronunciaron en favor de poner fin al congelamiento salarial y avanzar con una recomposición acorde a la inflación de los últimos meses. Por último, Aefip confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 30 de abril, con motivo del Día del Trabajador.
Leé también
Temas
Lo más
leído