Trenes Argentinos negó una “mano negra” en la venta de pasajes y reforzará los controles

Su presidente, Martín Marinucci explicó los motivos de la falta de pasajes y sostuvo que hay cuestionamientos desde la política “malintencionados”. Desde diciembre habrá más controles para garantizar el mayor acceso.

Trenes Argentinos desde diciembre reforzará los controles en la venta de pasajes. Foto archivo:0223.

2 de Noviembre de 2022 10:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci rechazó que haya una “mano negra” en la venta de pasajes de larga distancia, sostuvo que las denuncias provenientes de la política son “mailintencionadas” y adelantó que desde diciembre habrá mayores controles para facilitar el mayor acceso a los boletos a través de la compra online.

Si hay una mano negra no la hemos descubierto”, afirmó Marinucci esta mañana en declaraciones a Radio Brisas y pidió que si alguien la descubre “haga la denuncia”, aclaró que “es inviable en nuestro sistema” y señaló que “sería una muy mala estrategia de las empresas de ómnibus” la intención de comprar todos los pasajes para monopolizar el transporte.

Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos. Foto archivo:0223.

En relación a la denuncia penal del ex concejal y dirigente marplatense del PRO, Martín Aicega, que dijo que mientras viajaba por la Autovía 2 a Buenos Aires vio “el tren en dirección Mar del Plata y a Buenos Aires totalmente vacío”, el funcionario nacional expresó que la denuncia fue “de forma maliciosa” y “sin consultar” primero, con una publicación con “la foto de un tren vacío” y “un cierto grado de malintención”. 

En ese marco, Marinucci aclaró que cada vez que Trenes Argentinos abre la venta de pasajes, el sitio web registra “una demanda de alrededor de 4000 pasajes por minuto en internet”, mientras que “la disponibilidad de trenes es finita: circulan dos frecuencias diarias y una tercera los viernes”, aunque dijo, “deseamos incorporar más”.

Por otra parte, desde la cuenta oficial de twitter de Trenes Argentinos también salieron a desmentir la denuncia e informaron que la compra de los pasajes de larga distancia “se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad” y que asimismo “72 hs y 24 hs antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 hs antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”, señalaron en las redes.

“Para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24hs antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”, adelantaron.

Por último destacaron la importancia del servicio de trenes: “Durante el 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”.