Hazard a Boca: la movida de los hinchas en redes con "fake news" para contratar al belga | 0223

Hazard a Boca: la movida de los hinchas en redes con "fake news" para contratar al belga

Los fanáticos del Xeneize crearon un hashtag para pedir la contratación del futbolista del Real Madrid recordando viejos guiños del delantero hacia Riquelme. 

Hinchas de Boca ya vistieron a Eden Hazard con los colores azul y oro (Foto: Twitter @editsboke)

2 de Noviembre de 2022 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas comenzó a circular un hashtag creado por los hinchas de Boca para pedirle al Consejo de Fútbol la contratación de nada más ni nada menos de Eden Hazard, que actualmente se encuentra en el Real Madrid sin minutos debido a sus frecuentes lesiones.

"#HazardABoca" es el mensaje que empezó a viralizarse a través de Twitter y que se convirtió en tendencia en las últimas horas. La mayoría de los tuits que figuraban con ese hashtag contenían supuestas entrevistas del belga con medios nacionales refiriéndose a su llegada al Xeneize, pero siempre se trató de una broma de los usuarios, ya que dichas entrevistas nunca existieron y la chance de que el ex Chelsea se ponga la camiseta de Boca hoy por hoy está totalmente alejada de la realidad.

De todas formas, los hinchas de Boca se divirtieron fantaseando una posible llegada del belga al club de la Ribera recordando viejos guiños del futbolista con el actual vicepresidente e ídolo del club Juan Román Riquelme. En numerosas ocasiones, el ex jugador del Chelsea se refirió al fanatismo que siente por Román. 

En 2019, el entonces atacante del Chelsea publicó una historia de Instagram con una foto suya en la que festeja un gol con el "Topo-Gigio" y debajo otra de Román con la misma celebración y el menaje "Ídolo". 

Eden Hazard le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme haciendo el Topo Gigio

Eden Hazard de chico vistitendo la camiseta de Boca de 1996

Luego, el ídolo de Boca le entregó una camiseta del Xeneize firmada y el mediocampista lo agradeció en redes sociales. Ya en 2021, Eden Hazard reiteró su fanatismo por Riquelme, en un diálogo con la radio-televisión belga (RTBF): "De los jugadores que nunca conocí me quedaría con Riquelme. Vi todos sus videos cuando era más joven. Me gustaría encontrarme con él en un campo o simplemente hablar con él. ¡Sería genial!".

Recordando dichas declaraciones, los hinchas de Boca bromearon y crearon falsas declaraciones del futbolista hablando de la posibilidad de arribar al equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra. "Si te llama #Boca es algo diferente, es de los equipos más grandes de América. Mi mamá es fanática de #Boca y es su sueño verme jugar en La #Bombonera", "Riquelme estaría conversando con el Real Madrid para la incorporación de Eden Hazard, el jugador tiene muchas ganas de venir ya que quiere conocer La Bombonera", "Informa @federicosmos que #Boca inició negociaciones directamente con Eden #Hazard para que llegue al club a préstamo por 6 meses. El jugador está dispuesto a hacer el esfuerzo ya que no esta teniendo minutos en el Real Madrid", fueron algunos de los tuits más virales, aunque claramente se trataba de noticias falsas copiando los formatos que suelen utilizar los periodistas a la hora de anunciar un posible refuerzo.

Incluso algunos expertos en diseño gráfico comenzaron a vestir al delantero belga con la camiseta de Boca. "Le queda pintada", "Pobre del que quiera robarnos la Ilusión", fueron algunos de los comentarios junto a fotomontajes del europeo con la indumentaria del club.

Comentarios de usuarios de Facebook