Elon Musk le devolvió la cuenta de Twitter a Donald Trump | 0223

Elon Musk le devolvió la cuenta de Twitter a Donald Trump

A través de una encuesta, el flamante dueño de la red social le quitó la suspención a la cuenta del expresidente estadounidense.

Más de 15 millones de personas votaron por la vuelta o no de Donald Trump a Twitter

20 de Noviembre de 2022 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elon Musk ya mete mano en el nuevo Twitter y le devolvió la cuenta a nada más ni nada menos que Donald Trump, que la tenía suspendida desde hace más de un año.

"La gente ha hablado. Trump será reinstaurado. Vox Populi, Vox Dei", escribió Musk tras finalizar una encuesta que le preguntaba a los usuarios si querían el regreso o no del expresidente de los Estados Unidos. Tras ser nuevamente habilitada la cuenta, los seguidores de Trump comenzaron a crecer rápidamente.

Musk había adelantado que no iba a restaurar todas las cuentas suspendidas hasta que la compañía tuviera un consejo de moderación de contenido con "puntos de vista muy diversos". Sin embargo, el viernes inició una encuesta en la que votaron más de 15 millones de personas. El "Sí" de la vuelta de Trump ganó por un ajustado 52%.

El ex presidente Trump fue suspendido de Twitter el ocho de enero de 2021, "por el riesgo de que siga incitando a la violencia" en relación a haber incitado los ataques del seis de enero en el Capitolio. Twitter dijo en su momento que Trump violó las reglas de la plataforma sobre glorificación de la violencia.

De todas formas, no está claro si Donald Trump volverá a utilizar Twitter. Cuando Musk adelantó que analizaba devolverle la cuenta, el expresidente dijo que se quedaría en Truth Social, una red social apuntada hacia los movimientso de derecha y fundada por una compañía de él mismo.

"Twitter es muy aburrido. Ya sacaron a todas las buenas voces, muchas conservadoras", expresó el ex mandatario del Partido Republicano.