Piden la eximición de prisión de uno de los imputados del crimen del barrio Las Heras | 0223

Piden la eximición de prisión de uno de los imputados del crimen del barrio Las Heras

Lo solicitó la defensa de Jonathan Mariscal. Sus familiares habían adelantado que el joven está radicado en la provincia de Neuquén hace varios meses. 

La defensa aportó copias del DNI, del carnet de conductor y otra documentación para convencer a la Justicia.

22 de Noviembre de 2022 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el giro que tuvo la investigación por el crimen de Leandro Acosta hace una semana en el barrio Las Heras que derivó en la falta de mérito del primer detenido y el pedido de captura de dos jóvenes, este martes se presentó un pedido de eximición de prisión para uno de ellos basado en que hace varios meses no está radicado en la ciudad.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 en forma exclusiva, en el pedido se dejó constancia que Jonathan Mariscal estaba el día del hecho trabajando en un domicilio de la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén. En tal sentido aportaron copias del DNI, del carnet de conductor y de recibos de compra que demuestran su radicación en esa localidad desde hace varios meses.

Tal como los familiares del joven le contaron a este medio durante el fin de semana, en el pedido también indicaron la existencia de imágenes de distintas cámaras de seguridad que lo captaron el día del homicidio cuando se desplazó a distintos negocios de esa localidad. En su pedido, el abogado Martín Castro adjuntó la documentación de la instalación de las mencionadas cámaras.

“No tiene sentido el transitar mi ahijado procesal privado de su libertad, cuando existen elementos que con claridad los desvinculan del presente proceso”, señaló el abogado Martín Castro tras la presentación de la eximición de prisión.

En el cierre del pedido, y más allá de que la Justicia de Garantías no es receptora de la prueba a producir, aportaron un listado de testigos que confirman la presencia de Mariscal en la ciudad de Plottier durante el ataque.

El homicidio ocurrió el martes pasado cuando Leandro Adrián Acosta estaba con varias personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda cuando minutos después de las seis de la tarde una moto pasó por el lugar y se escucharon, sin ninguna discusión previa, varias detonaciones. El primer llamado que ingresó al 911 relató de esa manera el hecho que antecedió a un rápido traslado del herido en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde falleció minutos antes de las diez de la noche.

La causa dio un giro el fin de semana y la Justicia dispuso la falta de mérito y libertad de Martín Elías Martínez, el joven de 20 años que había sido detenido días atrás acusado de manejar la moto desde la que le dispararon a la víctima en el barrio Las Heras. Al mismo tiempo, desde el Juzgado de Garantías N°6 se ordenó la captura de Mariscal (18) y de Germán Pereyra (19).