El barrio Las Heras sigue conmocionado por el crimen del joven de 23 años: "Era un chico muy solidario"

Carmen Rasente, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Las Heras, lamentó la pérdida de Leandro Adrián Acosta y reclamó políticas públicas de "contención" para combatir la problemática de adicciones. "Es un pibe menos, y no queremos más pibes menos en el barrio", sostuvo, a 0223. 

A Acosta lo mataron a balazos el martes 15 de noviembre en Rufino Inda y William Morris.

25 de Noviembre de 2022 07:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio Las Heras expresaron profunda conmoción por el asesinato de Leandro Adrián Acosta, el joven de 23 años que fue ultimado a balazos en la tarde del 15 de noviembre.

Carmen Rasente, la presidenta de la entidad, recordó a la víctima como un “chico muy solidario, cariñoso y bueno”. “A nosotros siempre nos ayudaba”, aseguró la vecina , en declaraciones a 0223.

“El crimen nos entristeció muchísimo porque este chico era conocido en el barrio, se crio acá, y desgraciadamente tomó un mal camino y no pudo salir”, dijo la mujer, en referencia a la problemática de adicciones que atravesaba.

En este sentido, la fomentista reclamó al municipio apoyo para incentivar mayores políticas públicas de contención. “Tiene que haber una contención para esa franja de pibes que andan en la calle y no tienen nada. El Ejecutivo tiene que prevenir y ayudarlos”, consideró, y agregó: “Leo es un pibe menos, y no queremos más pibes menos en el barrio”.

El homicidio ocurrió el martes 15 de noviembre, cuando Leandro Acosta se encontraba con varias personas en la esquina de William Morris y Rufino Inda. Minutos después de las 18, una moto pasó por el lugar y se escucharon, sin ninguna discusión previa, varios disparos.

El primer llamado que ingresó al 911 relató de esa manera el hecho que antecedió a un rápido traslado del herido en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, donde los profesionales médicos constataron el deceso del joven cerca de las 22.

La causa del asesinato se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°4. Por estas horas, pesa un pedido de captura de Germán Pereyra, de 19 años. Primero se había detenido a Martín Elías Martínez pero la Justicia pronto dictó la falta de mérito e inclinó sus acusaciones sobre Pereyra y Jonathan Mariscal. Sin embargo, en el caso de Mariscal, las sospechas tienden a desaparecer ya que en el entorno del sospechoso aseguran que desde hace siete meses está instalado en Neuquén.

Temas