La emotiva carta de Enzo Fernández del día que Lionel Messi renunció a la Selección | 0223

La emotiva carta de Enzo Fernández del día que Lionel Messi renunció a la Selección

Enzo Fernández le dedicó una extensa carta a Lionel Messi el día que el astro tomó la decisión de dejar la Selección Argentina tras perder la Copa América del 2016.

Enzo Fernández se abraza con Messi: hace cinco años, le pedía que no se retire de la Selección.

27 de Noviembre de 2022 17:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Estoy soñando", dijo Enzo Fernández después del golazo y un partido consagratorio ante México. ¿Y cómo no va a hacerlo? La historia del volante de Benfica es para una novela: hace cinco años, cuando todavía era un juvenil de River, le escribía una carta a Lionel Messi para pedirle que no se retire de la Selección argentina. Hoy, juegan juntos y se abrazan en un Mundial.

El 27 de junio de 2026, Fernández le dedicó un extenso mensaje en su cuenta oficial de Facebook a Leo en el que le decía algo muy claro: "¿Cómo te vamos a convencer nosotros, que somos unos muertos?". Un ratito antes, la Albiceleste caía ante Chile por segunda vez consecutiva en una final en la Copa América Centenario y el '10' anunciaba que dejaba el seleccionado nacional.

"No se me da", había dicho por entonces Messi. "Hacé lo que vos quieras, Lionel, pero por favor pensá en quedarte. Jugá y divertite, que cuando vos te divertís, no sabés lo que nos divertimos nosotros", escribía el pibe, que tenía apenas 15 años.

Cinco años más tarde, ambos se funden en un abrazo de desahogo tras el 2-0 sobre el Tri. Pase de Leo, golazo de Enzo. El sueño de Fernández dio toda la vuelta y se cumplió en Qatar 2022. Solo queda seguir soñando.

La carta completa de Enzo Fernández a Lionel Messi