Kimberley se trajo media clasificación de Olavarría | 0223

Kimberley se trajo media clasificación de Olavarría

El equipo de Gustavo Noto consiguió un triunfo importante ante Embajadores en el partido de ida de la segunda fase de la Región Pampeana Sur. Fue 2 a 0 y llega muy bien parado para la revancha en el "José Alberto Valle".

Marcos Rondanina siempre está. Para el trabajo "sucio" o para convertir. Hoy hizo las dos cosas y ayudó a Kimberley. (Fotos: Carlos Ramírez)

27 de Noviembre de 2022 22:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Embajadores terminó con bronca en el “Clemente Di Carlo”, por la derrota en casa y por la labor de Joaquín Badano, el árbitro del encuentro. Kimberley, por su lado, se valió de dos errores y se llevó la victoria por 2 a 0 en el inicio de los playoffs del Torneo Regional Amateur, dentro de la Región Pampeana Sur.

Damián Dumerauf, especial para 0223 desde Olavarría

Kimberley se plantó en Olavarría y se trajo un triunfo que puede valer la clasificación. (Foto: Carlos Ramírez)

La visita se plantó mejor en la cancha, con un buen nivel de los dos volantes centrales para dominar (Luengo y Manzo), más el despliegue de Vértiz por derecha y lo que obligó Ullúa por izquierda, hasta que se fue lesionado. En ese marco, el visitante rápidamente anunció con un disparo en el travesaño de Rondanina; pero el local respondió con su chance más clara: tanto a Rojas como a Bortolotti, en la misma acción, se la sacaron en la línea. Después Zabala no pudo de cabeza con Rizzi y Vértiz tuvo otra más para la visita, que dominó mejor las acciones, mientras que a Embajadores le costó hacer su juego, más aún desde expulsión de Nahuel Moro (41’). Por eso bajó Lareu y el CEO perdió uno de sus volantes, aunque metió allí a Daffara para hacer el ida y vuelta (tuvo una chance, pero fue mal anulada por posición adelantada que no existió).

Pero, cuando el local buscaba algo más, llegó el gol de Kimberley a los 10’ del complemento: Wiechanik quiso salir con pelota dominada, pero falló y se la entregó a Rondanina, el delantero abrió y Ezequiel Goiburu la clavó arriba, cruzada, para el 1 a 0. Enseguida la visita tuvo otras dos, que sin ser muy claras pusieron en aprietos al local, que lo buscó siempre, aunque sin claridad, y ya muy molesto a esa altura por la labor del árbitro Badano.

Ever Ullúa inquietó por izquierda en el arranque, pero se lesionó y tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo. (Foto: Carlos Ramírez)

Además, sobre los 32’, Di Bello bajó a Borda y Matías Rondanina, de penal, estableció el segundo para Kimberley que supo aprovechar sus chances, manejó el juego con oficio cuando no pudo jugar y también lo enfrió cuando necesitó.

Así, el equipo de Gustavo Noto -volvió después de años a la ciudad- se llevó el triunfo y Embajadores quedó obligado a ganar, mínimo por dos, para emparejar la historia ante un gran rival como demostró ser el “Dragón” de Mar del Plata.

Síntesis

Embajadores (Olavarría) (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Franco Carlucci y Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti y Juan Álvarez; Nicolás Daffara y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

Cambios: ST ST 26' F.Lopreite por Daffara, 42' E.Scipioni y N.Arramón por Lareu y Areco.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Tomás Loscalzo, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez y Fermín Iriarte; Enzo Vértiz, Damián Luengo, Nahuel Manzo y Matías Barreiro; Ever Ullúa y Marcos Rondanina. DT: Gustavo Noto

Cambios: ST 23' Matías Cardellino y Agustín Borda por Vértiz y Barreiro, 26' Ezequiel Goiburu por Ullúa y 40' Matías Recalde por Manso.

Goles: ST 10' Goiburu (K) y 32' Rondanina (K), de penal.
Expulsados: PT 41' Moro (E).
Árbitro: Joaquín Badano, de Saladillo. 
Estadio: “Clemente Di Carlo".