Por la alta demanda, extienden la inscripción 2023 a la Universidad Nacional de Mar del Plata | 0223

Por la alta demanda, extienden la inscripción 2023 a la Universidad Nacional de Mar del Plata

La universidad pública ya cuenta con más de 20.000 inscriptos para el ciclo lectivo 2023 y ofrece más de 50 carreras. Buscan así dar respuesta a los requerimientos de la comunidad marplatense y de la zona.

Últimos días para anotarse al ciclo 2023 de la universidad pública de Mar del Plata. Foto archivo:0223.

29 de Noviembre de 2022 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) informa que se extiende la inscripción 2023 a las carreras de la casa de altos estudios hasta el 3 de diciembre hasta las 23.59 horas. La decisión se dio en el marco de la alta demanda y para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad marplatense y de la zona que eligen a la universidad pública para su formación.

Según precisaron desde la Secretaría Académica, la extensión es para todas las carreras. Asimismo, adelantaron que en febrero habrá una nueva etapa para anotarse que será desde el 13 al 18 de ese mes, y en la que no está incluída Medicina.

Desde la casa de altos estudios indicaron que ya hay más de 20.000 inscriptos para el ciclo lectivo 2023 y ofrece más de 50 carreras, incluidas las de pregrado y las de grado. Toda esta oferta se puede encontrar en www.mdp.edu.ar

Para quienes todavía no se anotaron, el trámite se realiza de forma online a través de la página de la universidad. Desde ahí en la sección de ingresantes se puede realizar la inscripción para la cual es necesario el DNI y un certificado de estar cursando o haber finalizado los estudios de la escuela secundaria.

Cuáles son los requisitos

Los requisitos para la inscripción son: DNI argentino o equivalente. Título secundario legalizado. Formulario de inscripción completo. Un correo electrónico al cual acceder (porque todas las notificaciones se harán al correo electrónico declarado).

En tanto que para inscribirse a las carreras de pregrado y grado de la Unmdp hay que verificar a cuál de las categorías de aspirante se pertenece y seguir los pasos indicados en ese caso.

Las categorías son:

1- Aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras.

2- Aspirantes con inscripciones previas o que ya son estudiantes de la Institución y que quieren inscribirse a otra carrera.

3- Aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por país extranjero.

4- Aspirantes mayores de 25 sin título secundario.

Desde la Unmdp recordaron que la solicitud de inscripción que presenta el aspirante “no se aprueba automáticamente” y que por el contrario, “es sometida a un proceso de validación y solo si el interesado tiene los requisitos mínimos completos podrás adquirir la categoría de estudiante”.

 

Temas