El gobierno pidió al Concejo prorrogar un año el régimen para regularizar construcciones | 0223

El gobierno pidió al Concejo prorrogar un año el régimen para regularizar construcciones

Resaltó el impacto positivo en su primer año de implementación, con la regularización del equivalente a 20 hectáreas. También adujo problemas de los titulares para iniciar o cumplimentar los trámites.

El intendente elevó el pedido al Concejo para lograr una prórroga de un año. Foto: 0223.

3 de Noviembre de 2022 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro solicitó al Concejo Deliberante prorrogar por un año el plazo del régimen excepcional y transitorio dispuesto por las ordenanzas 25.134 y 25.135, creado para la regularización de construcciones ejecutadas parcial o totalmente, y que a la fecha no cuentan con la debida autorización municipal.

Las ordenanzas que contemplan la situación de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como así también de construcciones para comercios e industrias; fueron aprobadas en junio de 2021, pero entraron formalmente en vigencia el 1 de noviembre de ese año, venciéndose en los últimos días el plazo de 365 días aprobado por los concejales. Por eso, ahora el intendente Montenegro y el secretario de Obras, Jorge González, solicitaron la extensión por otros 365 días.

Entre los motivos, el gobierno destacó que “un universo relevante de casos” no pudo ingresar el proceso de regularización, por registrar deudas por Tasa de Servicios Urbanas y Tasa de Seguridad e Higiene.

Además, se valoraron los resultados obtenidos hasta septiembre de este año, cuando se había registrado regularizaciones por 205 mil metros cuadrados, el equivalente a unas 20 hectáreas, de los cuales 125 mil metros cuadrados correspondieron a viviendas unifamiliares. Según el gobierno, esto repercutió en “una mejora considerable en concepto de recaudación”.

En tanto, señaló que en el 25% de los metros ya procesados, si bien se iniciaron las tramitaciones, los expedientes aún se encuentran para ser completados en su documentación para finalizar el trámite.