Con más del 70% de los temporarios en actividad, pasteleros auguran una temporada "muy buena" | 0223

Con más del 70% de los temporarios en actividad, pasteleros auguran una temporada "muy buena"

En el sindicato destacaron que algunas empresas del sector también empezaron a "contratar gente nueva". "Esta temporada va a ser igual o mejor que la del año pasado", pronosticó Carlos Vaquero, su titular, en diálogo con 0223. 

En el gremio esperan que la ocupación supere el 90% esta semana. Foto: archivo 0223.

30 de Noviembre de 2022 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dirigentes del Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (Starpyh) destacaron que se aceleró la contratación de trabajadores temporarios en distintas fábricas de Mar del Plata y aseguraron que el sector vivirá un verano “muy bueno”.

“Creo que la temporada va a ser igual o mejor que la del año pasado y esto lo digo por el movimiento que venimos viendo día a día. Más del 70 por ciento de los contratados temporarios ya están trabajando y algunos ya están haciendo la revisación médica para entrar, así que en unos días vamos a estar con una ocupación de más del 90 por ciento”, confirmó Carlos Vaquero, el secretario general del gremio.

El convenio que involucra a los trabajadores del sector impone a las empresas la condición de que, en caso de contratar a una persona por temporada, también tienen la obligación de volver a convocarla para el verano siguiente. Sin embargó, Vaquero dijo que hay firmas que “también están empezando a contratar nueva gente”.

“El sector alfajorero es el que esta tomando temporarios y empleados nuevos porque es una industria que crecio mucho. Está a full”, puntualizó el referente del Starpyh, aunque aclaró que ha sido “muy parejo” el crecimiento en todo el arco industrial en los últimos meses.

Carlos Vaquero, el histórico dirigente que se mantiene al frente del Starpyh. Foto: 0223.

En declaraciones a 0223, Vaquero también reconoció un buen presente en las heladerías, pizzerías y dentro del ámbito repostero. “Otra cosa que ayudó fue el invierno: para la industria alfajorera, podríamos decir que el invierno anterior fue bueno y este último fue muy bieno. Por eso yo creo que hay varias condiciones para pensar que la temporada que se viene va a ser muy buena”, ratificó.

La voz del sindicalista no es aislada y se escucha a tono con las expectativas de otros sectores turísticos. En la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), por ejemplo, ya anticiparon que el próximo verano podría movilizar unos 15 mil puestos de trabajo en la ciudad.

La última temporada dejó una vara muy alta con cifras récords a lo largo y ancho de la Costa Atlántica, y Mar del Plata no fue la excepción: de diciembre a marzo, la ciudad recibió 3.412.761 visitas, según las estadísticas difundidas por el Ente Municipal de Turismo. Se trató de una cifra similar a la que se registró en el verano previo a la pandemia del coronavirus.