El exRiver que se convirtió en el primer refuerzo de Alvarado | 0223

El exRiver que se convirtió en el primer refuerzo de Alvarado

El "torito" comenzó el rearmado para la próxima temporada de la Primera Nacional y contrató al lateral izquierdo Luis Julián Olivera, de 24 años, que viene de ascender con Defensores Unidos de Zárate.

Olivera marcando a Cristian Pavón. El lateral debutó con 17 años con Gallardo, jugó un superclásico y la final de la Copa Argentina 2016.

30 de Noviembre de 2022 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras continúan las charlas para renovar futbolistas que son del interés de César Vigevani, la dirigencia de Alvarado se mueve con serenidad y en silencio para incorporar jugadores para afrontar la Primera Nacional 2023. El primer nombre nuevo que tendrá el "torito" es Luis Julián Olivera, un lateral izquierdo que viene de lograr el ascenso a la categoría con CADU de Zárate. Firmó un contrató por dos años.

Con 24 años, Olivera logró el título de la Primera B Metropolitana con Defensores Unidos de Zárate y consiguieron un ascenso histórico. Pese a ser joven, tiene un largo recorrido. Surgió en River, donde legó a debutar con sólo 17 años, jugó un superclásico con Gallardo y la final de Copa Argentina frente a Central en 2016, pero luego salió a préstamo a San Martín de San Juan. Su siguiente paso fue en River de Uruguay, donde jugó Copa Sudamericana. Antes de volver al fútbol argentino fue a Sporting Kansas City de Estados Unidos, y sus últimos clubes fueron Colegiales y Fénix, antes de llegar al CADU.

Además, fue parte de las selecciones argentinas juveniles. Con la camiseta celeste y blanca tuvo participación en los procesos Sub-15 y Sub-17 llegando a disputar el Mundial 2015 de este última categoría. Con la albiceleste fue subcampeón sudamericano y un año antes, fue medalla de plata en los Juegos Sudamericanos.