Inauguraron la primera escuela de cine de Mar del Plata: "Esto es soberanía" | 0223

Inauguraron la primera escuela de cine de Mar del Plata: "Esto es soberanía"

La institución que depende del Incaa funciona desde el mes de febrero en la ciudad y está orientada a la animación y nuevas tecnologías. “Lo que vemos en esta escuela es soberanía”, aseguró el Ministro de Cultura Tristán Bauer.

Hay 20 alumnos que asisten regularmente a la escuela. Fotos: 0223.

4 de Noviembre de 2022 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata ya cuenta oficialmente con la primera Escuela de Cine con eje en animación y nuevas tecnologías. Si bien la Enerc ya estaba funcionando con 20 alumnos que asisten regularmente a la sede de San Martín al 2583 (piso 12), este viernes se realizó el acto formal de inauguración de las instalaciones con su respectivo corte de cintas y la presencia de importantes funcionarios.

De la ceremonia participaron el ministro de Cultura Tristán Bauer, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (Incaa), Nicolás Daniel Battle y Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Tras la inauguración, Saintout destacó la importancia de visitar la escuela en funcionamiento ya que “facilita que podamos ver lo que se está haciendo y cómo están produciendo los alumnos”, explicó en diálogo con 0223 al tiempo que se mostó emocionada con la idea de continuar “construyendo en materia audiovisual”.

El ministro Bauer encabezó la inauguración y destacó la expansión del Incaa a lo largo y ancho del país. Foto: 0223.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación reafirmó que el funcionamiento de la escuela Incaa en Mar del Plata reafirma la Soberanía. “Lo que vemos acá es Soberanía. Los chicos no tienen que sufrir desarraigo por estudiar”, aseguró el funcionario.

La actividad audiovisual estaba hiper concentrada en Buenos Aires y ese modelo se está rompiendo”, sostuvo Bauer tras considerar que sin una verdadera voluntad política, estas iniciativas no funcionarían. “Estas escuelas se abrieron en el gobierno de Cristina, luego hubo un freno y ahora se volvieron a abrir. Desde el Estado acompañamos la producción audiovisual”, dijo.

El foco de los contenidos que da la Enerc se centra en  la animación 3D y las nuevas tecnologías. Foto: 0223.

A su turno, Nicolas Battle explicó que actualmente son 20 las personas que cursan sus estudios en el establecimiento y aseguró que, por el momento los ingresos se realizan de forma bianual.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) de Mar del Plata forma parte de un programa federal que incluye ocho espacios de enseñanza Incaa y es la segunda en funcionar con presencialidad plena. La Enerc es considerada la escuela federal de la industria y a través de sus sedes de animación, pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.