Peñarol comenzó los festejos de sus 100 años, entre árboles, música y emoción | 0223

Peñarol comenzó los festejos de sus 100 años, entre árboles, música y emoción

"Y un día Urcioli nos volvió a juntar en el barrio" se denominó a una jornada especial en la plaza Güemes, recordando a figuras del club que tienen su estrella en el cielo.

6 de Noviembre de 2022 00:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol celebrará el lunes el centenario de su fundación, pero este sábado inició los festejos con una emotiva jornada denominada “Y un día Urciuoli nos volvió a juntar en el barrio”. En la “Canchita de Roca”, o Plaza Güemes, se realizaron presentaciones artísticas y culturales relacionadas a los homenajeados y al club. Luego se plantaron los árboles para concluir el emotivo acto.

En el Iinicio de la jornada, el presidente Alejandro Amoedo expresó que “es un honor estar aquí recordando a todos los que hicieron posible que lleguemos a estos 100 años de nuestro club tan querido y sentido. A todos los homenajeados de alguna manera el club los mantiene vivos; acá no hay perdidas, sino que viven de otra manera en el recuerdo de cada de uno de ustedes. Es un acto muy lindo y emotivo. Es parte de los festejos del centenario y se lo agradezco a toda la organización”.

A continuación se presentó Jaime Ayala con su show acústico que comenzó con Inconsciente colectivo de Charly García, para darle paso al destacado músico Mariano Fernández que realizó un espectáculo de Tango.

A su turno se sumó Ricardo Arriagada y generó un clima de emoción y sensibilidad, con un texto propio para homenajear al músico y poeta milrayita Marcelo "Turco" Sanjurjo, el día en que hubiera cumplido 62 años. Lo siguió Daniel Robles para leer el cuento "Fútbol de Verano" realizado por Sanjurjo.

Y cerraron el bloque artístico Claudia Goiburu con la lectura de "Instrucciones para elegir en un picado" de Alejandro Dolina; y Alejandra Díaz recitó "Onomástico" de Mario Benedetti.

Para finalizar la jornada, el organizador y orador Carlos Russo, invitó a los familiares y amigos de los homenajeados a plantar los árboles en memoria de  Adolfo Urciuoli, Raúl Sartora, Miguel Otalvares, Alfredo Miño, Osvaldo Echevarria, Ethel, Mirta y Azucena García, Aída Esther Larrosa, Eduardo Alberto Colella, Carlos Galeazzi, Marcelo Sanjurjo, Paulo Sestelo, Femando Bertucci, Gustavo Carmona, Roberto Francucci, Julio Genoud, Ángel Prado, Luis Peppe, Daniel Abraham, Daniel Beneitez, Horacio Malgor, Guillermo Becchi, José María Vega, Marcelo Olivera, Sergio Rodríguez, Stella Maris Galli, Homero Rasch, Gastón Roldán, Osvaldo Lescano, Aitor Arteaga y Franco Castro López.

VIGILIA Y EVENTO CENTRAL DE LOS 100 

El evento central y la vigilia del centenario será este domingo 6 de noviembre, a partir de las 18 en la puerta de la sede del club. Contará con la presencia de importantes figuras del pasado, autoridades del club, jugadores y entrenadores actuales.

Con una propuesta para toda la familia y abierta a la comunidad marplatense, el evento incluye shows musicales, homenajes, sorteos, juegos y variada gastronomía, como carnes, pescados, pastelería, sandwicheria gourmet, entre otros.

El line up artístico dará inicio con el show acústico de Nahuel Calvo, ex jugador del club desde inferiores hasta la Liga Nacional. Habrá actuaciones de circo y show de tango, además de la música de Manicomio Club Band, Ladrones Conscientes, Moloso, Juano y los Sherpas, Los Eternos y un Dj Set que acompañará durante todo el evento.