Salió a gritar los goles de Argentina, dejó la puerta abierta y sus 3 perros atacaron a una mujer en la calle | 0223

Salió a gritar los goles de Argentina, dejó la puerta abierta y sus 3 perros atacaron a una mujer en la calle

El episodio ocurrió el miércoles a la tarde. La mujer sufrió heridas en un brazo y en la espalda y recibió varios puntos de sutura.

Los perros quedaron sueltos cuando el dueño salió a gritar los goles de Argentina.

1 de Diciembre de 2022 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 61 años fue salvajemente atacada por tres perros que el miércoles pasado se le abalanzaron cuando caminaba por el barrio Fray Luis Beltrán, a metros del Parque Camet. La víctima sufrió heridas en un brazo y en la espalda y debió recibir varios puntos de sutura.

El ataque ocurrió pasadas las 18 en la calle Álvarez Condarco, entre Mahatma Gandhi y La Primavera. La mujer volvía de realizar algunas compras en la verdulería cuando un perro blanco se lanzó sobre ella y la hizo caer al piso. Otros dos perros se le abalanzaron y le mordieron el brazo derecho y la espalda.

Según el relato que consta en la denuncia que radicó, la mujer atinó a taparse la cara con las manos y empezó a gritar. Al instante, dos vecinas salieron de sus viviendas y ahuyentaron a los animales.

Tras el ataque, el dueño de las mascotas se disculpó con la víctima y le reveló que la puerta de casa había quedado abierta cuando salió a festejar los goles de Argentina en la victoria 2-0 contra Polonia por el Mundial de Qatar.

La mujer recibió algunos puntos de sutura en el brazo.

"Mi mamá volvía de la verdulería cuando la atacaron estos perros. Como tenía una campera gruesa, los perros no pudieron aferrarse. Ella atinó a taparse la cara y el cuello para protegerse. Por suerte, unas vecinas la pudieron socorrer", comentó Hernán, hijo de Primitiva, a 0223.

Como consecuencias de las mordeduras sufridas, la mujer se trasladó al Hospital Mar del Plata, donde recibió las primeras curaciones y le dieron varios puntos de sutura. Además, el hombre y su mamá hicieron la denuncia en la la Dirección de Zoonosis y Control Animal, cuyas autoridades instaron al dueño de los animales a colocarlos en control antirrábico.

Producto de las heridas sufridas, Hernán comentó que su mamá deberá permanecer en reposo y no podrá cumplir sus funciones como empleada doméstica. "Tiene el brazo inmobilizado y está aterrada", completó.

Temas