Salió de Boca, fue moneda de cambio para que vuelva Tevez de Juventus y es nuevo refuerzo de Alvarado

El "torito" se sigue armando para el próximo torneo de la Primera Nacional y contrató otro futbolista que tuvo pasos por equipos importantes del mundo: el delantero Guido Vadalá, firmó contrato por dos años. 

Con Boca convirtió un solo gol, en su debut como titular ante Arsenal de Sarandí.

12 de Diciembre de 2022 20:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alvarado continúa armando el plantel para la temporada 2023 de la Primera Nacional, y este lunes confirmó la llegada del delantero Guido Vadalá, que proviene de Mitre de Santiago del Estero, pero que tiene una carrera muy particular. Es la nueva cara para el conjunto de César Vigevani, que sigue al frente de las prácticas en la Villa Deportiva de la ruta 88.

En Juventus, formó parte del plantel que ganó el Calcio, la Copa Italia y la Supercopa Italiana.

Con 25 años, Vadalá tiene un largo recorrido, con un paso por muchos clubes, y una historia muy particular. Por eso, su llegada por dos años tiene como objetivo darle la continuidad para que recupere el nivel y vuelva a ser el futbolista que asomó cuando dio sus primeros pasos en el profesionalismo.

Surgido de las inferiores de Boca, donde tuvo el récord de 32 goles en una temporada y fue subido a Reserva por Carlos Bianchi, llegó a debutar en Primera División por Copa Libertadores con Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, ese mismo año, fue transferido a Juventus de Italia en la negociación por la vuelta de Carlos Tevez al club "xeneize". En la "Vecchia Signora" estuvo durante una temporada, formó parte del equipo Primavera (reserva) y no llegó a actuar en la Serie A. 

Placeres de la vida. Guido Vadalá compartía el micro en Juventus con figuras de la talla de Paul Pogba.

Volvió a Argentina y, de Boca, fue cedido a préstamo a distintos clubes: Unión de Santa Fe, Universidad Concepción de Chile y Deportes Tolima de Colombia. Tras quedar libre, estuvo una temporada en Charlotte Independence de Estados Unidos, pasó con poca participación por Sarmiento de Junín, y su último club fue Mitre de Santiago del Estero, donde disputó 26 partidos y anotó dos tantos.

De esta manera, se suma a las contrataciones de Luis Olivera, Joao Rodríguez, Edward Bolaños, Mariano Bettini y Franco Bellocq.