El régimen iraní condenó a muerte a un futbolista por apoyar las protestas a favor de las mujeres

Amir Reza Nasr-Azadani, quien se pronunció a favor de las manifestaciones tras el asesinato de Mahsa Amini, será ejectuado en la horca por el delito de "moharebeh".

Amir Reza Nasr-Azadani tiene 26 años y su último club el Tractor de la Persian Gulf Pro League

13 de Diciembre de 2022 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas se conoció una noticia que conmocionó al mundo del fútbol: el jugador Amir Reza Nasr-Azadani fue condenado a muerte en la horca por el régimen iraní por mostrarse a favor de las manifestaciones por los derechos de las mujeres en el país árabe.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) fue la encargada de difundir el escalofriante hecho y pidió a las autoridades iraníes que le quiten la pena. “FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, expresó el sindicato.

El exjugador del Tractor de la Persian Gulf Pro League tiene 26 años y fue acusado de cometer el delito de "moharebeh", es decir de "enemistad con Dios". Según informó IranWire; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad.

Irán sufre protestas, que también se han visto en el Mundial, tras la muerte de Mahsa Amini que falleció después ser detenida por llevar el velo mal puesto.