La Provincia destinará $1.000 millones para la puesta en valor de La Rambla | 0223

La Provincia destinará $1.000 millones para la puesta en valor de La Rambla

El Senado bonaerense aprobó, dentro del Presupuesto 2023, el giro de mil millones de pesos para realizar obras de puesta en valor del tradicional paseo marplatense.

La Provincia invertirá 1.000 millones de pesos en La Rambla.

16 de Diciembre de 2022 08:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Senado bonaerense aprobó este jueves una partida de mil millones de pesos para la obra de la obra “Rambla Casino-Gran Hotel Provincial”, contemplada dentro del Presupuesto 2023 de la provincia.

Los fondos destinados a la recuperación del tradicional paseo de la ciudad serán “delegados en el ministerio de Hacienda y Finanzas para realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias”, indica el texto aprobado este jueves.

La partida de dinero fue incluida en el Presupuesto 2023 luego de intesas negociaciones, luego de que no figurara en el proyecto original que el gobierno provincial había elevado a la Legislatura provincial.

En ese marco, el senador marplatense del Frente de Todos Pablo Obeid celebró la incorporación de la partida "tal como anunció el gobernador Kicillof", quien ya había anticipado que habría una partida especial para la puesta en valor del paseo emblemático de Mar del Plata. 

 

Desde el entorno de Guillermo Montenegro habían solicitado la incorporación de esta partida presupuestaria. Por caso, desde el Ente Municipal de Turismo habían realizado el pedido para "hacer una reparaciones de urgencia que necesitamos en la Rambla, donde hay baldosas rotas”, aseguraron.

 

De este modo, desde el oficialismo destacaron el "trabajo en equipo" que permitió la designación de los fondos. "Insistimos para incorporar en el presupuesto 2023 la obra de reparación de la Rambla de Mar del Plata. La partida se incluyó y se aprobó", aseguró el Senador Alejandro Rabinovich en su cuenta de Twitter.

"Es un espacio emblemático para marplatenses y turistas. La partida se había incorporado en el presupuesto 2022 pero la Provincia nunca realizó la obra. Y para el 2023 no la habían contemplado", explicó el funcionario.