Las obras de un arquitecto marplatense fueron distinguidas por tercer año consecutivo | 0223

Las obras de un arquitecto marplatense fueron distinguidas por tercer año consecutivo

Guillermo Elgart, responsable del Taller de Arquitectura Marplatense, ganó un importante concurso de profesionales de la provincia. El arquitecto consigue la premiación por tercer año consecutivo.

La obra realizada por el Taller de Arquitectura Marplatense ganó por tercer año consecutivo el premio de Capba.

18 de Diciembre de 2022 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guillermo Elgart, un arquitecto de Mar del Plata recibió el premio anual por parte del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Capba) por una de sus obras, construidas en un barrio privado de la ciudad. El profesional ya había ganado otros concursos en el 2020 y 2021 pero con otros proyectos de su autoría.

En el marco del premio Capba 2022, el pasado 28 de noviembre se realizó la jura de las obras presentadas por los diferentes Colegios de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y en esa ocasión, el jurado, reunido en La Plata, estuvo conformado por la Secretaría de Concursos y los representantes de los distritos del Capba. Deliberaron sobre 128 presentaciones correspondientes a 8 categorías y se otorgaron  premios y menciones.

En el llamamiento, todos los arquitectos colegiados de los distintos distritos bonaerenses, presentan sus obras construidas, las cuales son parte de análisis y posterior premiación. Este premio tiene como finalidad valorar y exhibir la producción arquitectónica de sus matriculados.

La obra del arquitecto Guillermo Elgart fue construida en un barrio privado de Mar del Plata. 

En este contexto de premiación, la arquitectura local vuelve a traer logros a la ciudad debido a la participación del Capba IX y de sus afiliados, lo que demuestra la importante labor y disciplina  que se realiza en la construcción de nuestra ciudad.

Finalmente este primer premio, es un logro más del Taller de Arquitectura Marplatense, (TAM-Guillermo Elgart), cuyo estudio ha conseguido el primer premio los últimos tres años en forma consecutiva. En el año 2020 con una pequeña vivienda en el barrio Santa Celina. En el año 2021 con la casa 81, una vivienda en el barrio cerrado Las Prunas y en esta última convocatoria, 2022,  con la casa 388, en el Barrio privado Arenas del Sur.

Estos concursos han sido una oportunidad para que los profesionales matriculados de toda la provincia participen con sus obras construidas -tanto a nivel arquitectónico como urbano- y sus trabajos de investigación; tal es así que han constituido una instancia de estímulo, debate y premiación para los arquitectos bonaerenses, y una oportunidad de difusión de los logros, singularidades e innovaciones obtenidas en distintos campos de la actuación profesional.

Temas