Mar del Plata se prepara para recibir a su ídolo máximo: Emiliano “Dibu” Martínez

El arquero marplatense, héroe en la final del Mundo, vendrá a su ciudad natal luego de los festejos con todo el plantel.

Emiliano "Dibu" Martínez, el mejor arquero del mundo.

19 de Diciembre de 2022 08:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Emiliano “Dibu” Martínez hizo historia este domingo en Qatar, donde se convirtió en el héroe de la Selección Argentina de Fútbol que conquistó la copa del mundo en una final épica contra Francia. Su descomunal actuación en los penales y su alocado festejo lo pondrán en la historia grande del fútbol argentino. Y en su Mar del Plata natal, el lugar donde dio los primeros pasos en el fútbol, se huella será enorme.

Por eso, las autoridades ya planifican su recibimiento, aunque todavía no está definido cuándo será.

El arquero marplatense volverá junto a todo el plantel campeón del mundo entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Todavía se están definiendo los detalles de los festejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) que será epicentro de la alegría y la emoción de todo el pueblo argentino.

Pero poco después todos esperan que “Dibu”, el que tapó un penal en la definición y forzó a que otro francés lo patee afuera, esté pronto en Mar del Plata. “Todavía no sabemos los detalles, esencialmente porque depende de él”, señalaron fuentes del Ejecutivo municipal.

"Dibu" Martínez irá al Arena Fest.

Todo indica que el miércoles la ciudad se podría vestir de gala para recibir a su nuevo ídolo máximo. La idea es que el arquero de la Selección Argentina visite el Arena Fest, la iniciativa de Pinturas Valen que se convirtió en el punto de encuentro de decenas de miles de marplatenses que eligieron ese escenario único para ver todo el mundial y que el domingo, durante la final, vibraron, sufrieron y se desahogaron con cada acción del partido.

Antes de viajar a Qatar, “Dibu” Martínez pasó por Mar del Plata donde fue distinguido por el Concejo Deliberante. En aquel acto en el que estuvo acompañado por cientos de chicos de clubes de Mar del Plata, el marplatense hizo una promesa que cumplió: “Voy a preparar mi cuerpo al máximo para ser el mejor arquero del Mundial”. Y Dibu cumplió.