Fiesta popular en las calles de Mar del Plata por el título mundial de Argentina

Decenas de miles de hinchas salieron a las calles para celebrar el campeonato mundial obtenido por la Selección en Qatar.

El monumento a San Martín fue el punto de encuentro para festejar el título de Argentina. Foto: 0223.

18 de Diciembre de 2022 20:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos pasadas las 15, inmediatamente Gonzalo Montiel convirtió el penal que consagró a Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, los hinchas en Mar del Plata se lanzaron a las calles para protagonizar festejos multitudinarios.

El fan fest de Las Toscas convocó a más de 140 mil personas que siguieron en vivo desde la playa y en pantalla triple la sufrida victoria por penales ante Francia, lo que le valió al equipo argentino la tercera estrella mundial. La multitud vibró con la consagración y se retiró encolumnada entre banderas y camisetas celestes y blancas.

Las caravanas de autos no pudieron faltar en los festejos. Foto: 0223.
Los argentinos se reencontraron en un clima festivo con la conquista de la Scaloneta. Foto: 0223.

Como en cada partido, la celebración principal de este domingo se gestó en el monumento al General José de San Martín, el punto más neurálgico de la ciudad donde se vitorean cada una de las conquistas de la Scaloneta.

La figura de San Martín, ubicada en Avenida Luro y Mitre, fue el epicentro de los festejos populares. En familia o con amigos, miles de personas salieron a la calle a gritar "¡Argentina campeón!".

En cada punto de encuentro donde confluyeron los fanáticos argentinos se pudieron escuchar canciones dirigidas a los equipos de Brasil, Inglaterra y también Francia. También hubo letras dedicadas al astro rosarino Lionel Messi y el arquero Emiliano Dibu Martínez, profeta en su tierra natal.

El centro se vio colmado por las celebraciones de los hinchas. Foto: 0223.
Miles de hinchas gritaron Argentina campeón en el monumento a San Martín. Foto: 0223.

Los festejos también se replicaron en distintas calles, avenidas y zonas de la ciudad a fuerza de bocinazos, cánticos y gritos de algarabía por la ansiada consagración mundial después de 36 años.