“Iniciativa disparatada”: Lauría suma cuestionamientos por su "Ecotasa" | 0223

“Iniciativa disparatada”: Lauría suma cuestionamientos por su "Ecotasa"

Acción Marplatense arremetió contra la propuesta que busca cobrarle una nueva tasa a los turistas. “No es hora de jugar con el prestigio de Mar del Plata”, señaló el concejal Horacio Taccone.

El proyecto de Lauría sigue sumando rechazos. Foto: 0223.

2 de Diciembre de 2022 17:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, salió al cruce del proyecto presentado por el concejal Nicolás Lauría pare crear una tasa al turismo, en sintonía con los cuestionamientos formulados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

“Es insólito que mientras todo el sector turístico se esfuerza por ser más competitivo el viceintendente de Mar del Plata proponga cobrarle nuevos impuestos a los turistas”, sostuvo Taccone, haciendo además hincapié en la condición de primer reemplazante del intendente Guillermo Montenegro que detenta el autor del proyecto. Si bien Lauría rompió con el oficialismo por el armado de las listas de las elecciones legislativas de 2021, en el último tiempo evidenció un reacercamiento al gobierno municipal.

“Acción Marplatense rechaza la iniciativa y manifiesta su adhesión a las expresiones de la Asociación Hotelera Gastronómica: no es hora de jugar con el prestigio de Mar del Plata ni de asustar a los que están decidiendo sus próximas vacaciones”, agregó el concejal del espacio vecinalista.

Además, expresó que “ahora que nadie nos puede acusar de tener el mar contaminado porque hicimos el Emisario Submarino, seria bueno que nadie contamine el ambiente comunicacional con iniciativas disparatadas que distorsionan la percepción de Mar del Plata y los marplatenses en el mercado turístico”.

El referente de Acción Marplatense rechazó de plano la iniciativa de Lauría. Foto: 0223.

Este jueves, Lauría propuso la creación de una “Ecotasa”, que cada turista deberá pagar por cada noche contratada en un alojamiento de la ciudad. Con dicho recurso se creará un Fondo de Afectación, donde el 70% se destinará a la puesta en valor de sitios y paseos turísticos y el 30% para seguridad.

La iniciativa rápidamente generó el rechazo de empresarios del sector, quienes consideraron que “con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”.