Elecciones 2021

26 de Julio de 2021 15:26

Tras el cierre de listas, Lauría renunció al bloque oficialista y hay salidas en el gabinete

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lauría y Montenegro compartieron una actividad el miércoles último.

Era presidente del bloque Vamos Juntos y es el reemplazante de Montenegro cuando se toma licencia. También se fueron el titular de Asuntos de la Comunidad y el delegado del Puerto con sus respectivos equipos. 

La lista de Unidad que presentó Juntos en Mar del Plata ya genera los primeros sacudones: Nicolás Lauría, presidente de Vamos Juntos, la bancada más cercana a Guillermo Montenegro, renunció al bloque, mientras que los funcionarios de su espacio abandonaron los cargos en el Ejecutivo, entre ellos Franco Luna (Asuntos de la Comunidad) y Luis Ignoto (Delegado del Puerto).

Todos formaban parte del Partido Fe y luego del cierre de alianzas, cuando el partido fundado por el fallecido gremialista Gerónimo “Momo” Venegas se unió al Frente de Todos renunciaron al partido y decidieron crear una agrupación en apoyo al intendente Guillermo Montenegro.

Tras ese apoyo el sector esperaba tener una presencia en la lista de candidatos a concejales de Juntos, algo que no se vio reflejado en el cierre. Disconformes por la decisión de Montenegro y su entorno, Lauría, que encabezó la lista de concejales cuando el jefe comunal ganó la Intendencia y por ende es su reemplazo cuando se toma licencia, renunció al bloque oficialista.

A su vez, según confirmaron a 0223 desde el espacio, Luna e Ignoto también presentaron sus renuncias, junto a los dos directores en cada una de las reparticiones.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por 0223 se mostraron sorprendidos por la decisión del concejal y sus funcionarios. “El viernes hablamos con ellos y les explicamos que la lista tenía pocos lugares y que no iban a tener lugar”, indicaron y remarcaron que hubo lugares para distintas fuerzas. “No es que hubo cuatro lugares para el Pro y ellos quedaron fuera”, agregó.

El acuerdo para cerrar una lista de unidad le permitió al intendente Montenegro evitar una competencia en las Paso que podía llegar a tener consecuencias. En ese acuerdo, la Unión Cívica Radical se quedó con tres lugares en la lista (dos a entrar seguro y uno expectante), mientras que el resto se dividieron entre dos sectores del Pro (Fernando Muro y Guillermo Volponi), la Coalición Cívica (Angélica González) y el peronismo no kirchnerista (Mercedes Morro).

Aún no se sabe cuál será el futuro de Lauría, más allá de ser el reemplazante del intendente. Por lo pronto no se sabe si armará un nuevo unibloque o se sumará a otro sector. “Vamos a ver cómo seguimos”, dijeron desde el entorno del exbasquetbolista.

Compartir
Compartí esta nota