Kicillof sobre la oposición: “Son un tren fantasma”

El gobernador inauguró 100 viviendas en Coronel Vidal y habló en clave electoral: “La disyuntiva del año que viene es clara: es la derecha o son los derechos”.

Kicillof inauguró 100 viviendas que fueron abandonadas por las administraciones de Macri y Vidal.

28 de Diciembre de 2022 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

En clave electoral habló Axel Kicillof este miércoles desde la localidad de Coronel Vidal, donde las autoridades procedieron a la inauguración y entrega de llaves de 100 viviendas que habían sido iniciadas antes de 2015 pero que quedaron paralizadas durante las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Con una inversión de $301 millones que aportó el gobierno de Alberto Fernández y otra de $45 millones por parte del gobierno bonaerense, en 2020 se retomaron las obras finalizadas en este fin de año con la inclusión de provisión de agua corriente, alumbrado público, cordón cuneta y red cloacal.

Una de las 100 viviendas finalizadas en Coronel Vidal tras varios años de abandono.

100 viviendas inconclusas entre 2016 y 2019

“No las querían terminar y no las terminaron”, expresó el mandatario bonaerense en referencia a los políticos del PRO, a quienes cuestionó duramente por su gestión entre 2016 y 2019.

“Fue algo más que desidia y abandono. Plata no les faltó, ni a la anterior gobernadora ni al anterior presidente. Plata les sobró. Tomaron deuda como nunca en la historia de Argentina. Recordarán ustedes que se felicitaban y brindaban con champagne porque habían endeudado a nuestro pueblo por los próximos 100 años. Tomaron deuda después con el FMI, que ahora está auditando la economía de la Argentina, nos pone condiciones y límites. Ese FMI lo trajo Macri, lo trajo Vidal, lo trajo Larreta, lo trajo Bullrich y lo trajeron los jueces que son parte de la Corte Suprema de Justicia en la actualidad y parte del mismo armado político”, fustigó el gobernador durante su alocución.

En esa línea Kicillof ahondó: “Algunos dicen que todos los políticos son iguales, dicen que el Estado no sirve, pero quiero que cada uno de ustedes, cuando les toque elegir, reflexionen, y piensen en estas viviendas, que estaban por terminarse en 2015 y que había plata para finalizarlas. Ellos no la usaron para esto, la usaron para la timba y para dársela a los que ya tienen todo”, sentenció.

Sobre el rechazo al peronismo

A continuación el titular del Ejecutivo bonaerense profundizó en los motivos de la inexplicable paralización en la construcción de las viviendas durante más de tres años: “Son dos los factores, uno el de la plata para terminar las viviendas, que la tenían y no la usaron para esto. Otro, es que no querían terminar las viviendas porque las había empezado Cristina. No querían terminar la viviendas porque si las terminaban iban a tener que reconocer que las había empezado un gobierno peronista”, aseguró.

“Nosotros no solo terminanos estas viviendas, terminamos también todas las obras que había empezado el gobierno anterior. No tenemos ningún problema en reconocer quien empezó las obras, pero también hay que decir que muchas las empezaron y nunca las terminaron, además de dejar deudas y problemas”, criticó.

“Nuestro gobierno no vino a discriminar entre municipios opositores o oficialistas, no vino a discriminar entre quién empezó o quien terminó determinada obra, vinimos a reconocer los derechos incumplidos, el derecho a la salud, a la educación, al descanso y al veraneo, al trabajo y a la vivienda”, sumó Kicillof.

Kicillof al recibir el afecto de cientos de personas en Coronel Vidal.

El fallo de la Corte Suprema y el 2023 eleccionario

Finalmente, el mandatario analizó el dictamen reciente de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación y dejó su perspectiva para el año próximo, cuando vuelvan a celebrarse elecciones en la Argentina.

“Está muy clarito, lo vimos con el fallo de la Corte Suprema, lo vimos cuando en los canales de televisión pensaban que podían voltear al gobierno y empezaron a hablar de lo que iban a realizar si volvían a ganar las elecciones. No hay que ser ni muy imaginativo ni muy creativo: dijeron que lo que iban a hacer era exactamente lo mismo pero más rápido y más profundo. Son un tren fantasma, quieren hacer lo mismo que hicieron durante cuatro años, cuando nos dejaron con más desempleo, con más hambre, más privaciones, con deuda y con el FMI adentro. Eso quieren hacer de nuevo: sacar derechos. La disyuntiva del año que viene es muy clara: es la derecha o son los derechos. Nosotros venimos a decir que los derechos que faltan son las obligaciones que tenemos”, concluyó Kicillof.