Mar chiquita

7 de Mayo de 2020 16:46

Reactivan la obra en la escuela Primaria N° 30 de Camet Norte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi al visitar la obra de la futura escuela de Camet Norte.

Había quedado paralizada en un 82% de su ejecución y el municipio confirmó la continuidad de los trabajos en el lugar. La obra se suma a las mejoras que ya se realizan en otra escuela de la zona costera del distrito.

 

 

El intendente Jorge Paredi confirmó la reanudación de la obra en la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte, que se encontraba en un 82% de su ejecución y paralizada desde hace meses.

El jefe comunal supervisó los trabajos que se reactivaron en el establecimiento y al respecto resaltó: "Tal como lo prometí en el aniversario de Santa Clara del Mar, este 2020 es el año de la educación y de las cloacas. Estamos cumpliendo con la finalización de esta obra, que se encontraba en un 82% y además, con la Escuela 29 de Santa Elena. Son obras importantísimas que darán respuesta a la demanda de la comunidad educativa.", explayó Paredi.

El titular del Ejecutivo marchiquitense visitó el establecimiento junto al secretario General, Walter Wischnivetzy; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

El programa arquitectónico de la futura escuela responde a las necesidades planteadas en la programación educativa de la rama de establecimientos primarios. En tal sentido, el edificio consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples - comedor, dirección, vicedirección - secretaría, sala de docentes, cooperadora - gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.

La buena noticia para la comunidad educativa de la costa de Mar Chiquita llegó luego de que Paredi gestionara el tema ante el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta; la directora General de Cultura y Educación de la Provincia y con el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Ariel Lambezat. "Agradezco a Nicolás Trotta y a Agustina Vila, por comprender lo esencial que es la finalización de la escuela para nosotros", aprovechó para manifestar Paredi.

En paralelo, en el marco del programa Escuelas a la Obra de la Dirección General de Cultura y Educación, se realizan importantes refacciones en la Escuela Agraria N°1 Nicanor Ezeyza y se efectúa la citada obra de adecuación de desagües cloacales en la escuela Primaria Nº29 de Santa Elena.

Compartir
Compartí esta nota