Otra fábrica de gin se instala en la región, ahora en San Cayetano | 0223

Otra fábrica de gin se instala en la región, ahora en San Cayetano

Empresarios necochenses que tienen dos marcas registradas de gin compraron un lote en el sector industrial de San Cayetano para instalar una nueva destilería.

Un lote del sector industrial de San Cayetano estará destinado a una nueva destilería de gin.

30 de Diciembre de 2022 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La producción del gin crece en Mar del Plata y en toda la región del sudeste bonaerense, donde se replican los emprendimientos y se construyen cada vez más destilerías conforme avanzan los años.

A los productos ya muy conocidos surgidos en General Pueyrredon o en el partido de Mar Chiquita, que han logrado incluso relevancia en toda la Argentina, ahora se sumará otro proyecto oriundo de Necochea que tendrá base futura de operaciones en el distrito de San Cayetano.

Se trata de la empresa que tiene de propietaria a Silvina Angelilo y que cuenta con dos marcas registradas en el rubro: Richard S´ Mauren y Marvin.

Angelilo firmó con el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, un boleto de compraventa por medio del cual la empresaria adquirió un lote en el sector industrial planificado de ese distrito.

Silvina Angelilo firma la compra de un lote ante el intendente Gargaglione.

La municipalidad detalló que la venta del terreno Nº 7 del SIP con una superficie total de 2.000 mts 2 se cerró en un valor que asciende a $ 124.558 pagaderos el 30% a la firma del boleto y el restante en 24 cuotas fijas.

Tras recibir asesoramiento por parte del área de Producción de San Cayetano para trasladar su emprendimiento, la empresaria necochense y su esposo adquirieron el lote en cuestión para instalar su emprendimiento referido a la destilación de bebida alcohólica.

De acuerdo a lo conversado con el intendente, las obras se realizarán en tres etapas: 1) construcción de la destiladora con una superficie de 35 m2 aprox., 2) construcción del depósito para almacenaje de envases, alcohol tridestilado, agua destilada y botánicos, y 3) construcción de sanitarios, cocina y por último una oficina para administración para la atención al cliente y a proveedores.

“Nuestra línea es industrial a baja escala, la idea es progresar y paulatinamente aumentar el volumen de producción”, afirmaron los emprendedores, que en el inicio se dedicarán a destilar gin para en el futuro evaluar la producción de otras bebidas.