Quisieron usurpar una casa: eran todos parientes y estaban armados

Son miembros de la comunidad zíngara. Identificaron a cuatro personas y otro quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. 

31 de Diciembre de 2022 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un llamado al 911 que denunció un intento de usurpación en una vivienda en inmediaciones de Brown y Jara terminó con la aprehensión de cinco sujetos de entre 18 y 53 años. Uno de ellos quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán al descubrir que intentó descartarse de dos armas de fuego que llevaba en un morral.

Personal de la comisaría cuarta arribó al inmueble donde se registraba una discusión entre miembros de la comunidad zíngara. Allí identificaron a los cinco sujetos que intentaron ingresar a la casa con fines de usurpación y que se pusieron hostiles ante la presencia policial.

Uno de ellos, de 32 años, intentó descartar un morral en el que tenía un revólver calibre .22 largo con la numeración suprimida y nueve proyectiles en sus alveolos y otro calibre .38, también cargado, según confirmaron fuentes oficiales a 0223.

El fiscal de Flagrancia Daniel Vicente ordenó la formación de una causa por tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

De manera simultánea, el fiscal Juan Pablo Lódola a cargo de la fiscalía temática por usurpaciones dispuso la formación de una causa por tentativa de usurpación para todo el grupo y la libertad a tenor de artículo 161 del Código de Procedimiento Penal.