Abre la inscripción a un curso gratuito de formación en soldaduras | 0223

Abre la inscripción a un curso gratuito de formación en soldaduras

Será este viernes. Es un oficio con alta demanda en la industria naval local. Buscan cubrir 120 puestos de trabajo.

El curso se dictará en aulas talleres móviles que están apostadas en el Puerto.

1 de Febrero de 2022 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo viernes se realizará la inscripción para el curso de soldadura, oficio con alta demanda que propone en la actualidad una salida laboral casi inmediata para desempeñarse en los astilleros y talleres de construcción y reparación de buques con presencia en el puerto local y la región.

El inicio de esta edición está previsto para mediados de este mes y prevé clases teóricas y prácticas a cargo de docentes especializados que se dictarán en aulas móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a partir de una labor conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Los interesados en participar del curso, que es libre y gratuito y otorga títulos oficiales, deben inscribirse de forma presencial este viernes 4 de febrero en Buque Pesquero Marlín y Mariluz 2, en el Puerto Mar del Plata. Será a partir de las 13 y deberán presentar dos copias de DNI, una de Certificado de Estudios (primario o secundario) y certificado de vacunación Covid-19.

Las Aulas Taller Móviles (ATM) que se utilizan poseen un equipamiento y entorno formativo de última generación para llevar adelante la capacitación y prácticas de soldadura manual con electrodo revestido, soldadura MIG, MAG y TIG.

Parte de las clases teóricas de los cursos se desarrollarán en las sedes de Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin) y del Sindicato de Obreros Navales (Saonsinra), en tanto la instancia práctica también incluirá visitas a astilleros Aloncar, en la ciudad de Quequén, y SPI Astilleros, en Mar del Plata.

El Puerto de Mar del Plata se caracteriza por contar con uno de los nodos de industria naval más importante del país. Cuenta con tres grandes astilleros y un amplio circuito de talleres navales y navalpartistas como parte de la propia cadena de valor. Este polo productivo emplea a más de 1200 puestos de manera directa y espera contratar a más de 120 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.