Se paraliza el debate del presupuesto 2022

El presidente de la Comisión de Hacienda no convocó el encuentro previsto para este martes. La oposición reclama a la presidenta del Concejo una reunión de labor deliberativa para abordar el tema fotomultas. 

La comisión de Hacienda quedó suspendida.

1 de Febrero de 2022 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin respuesta favorable al pedido de la oposición para que la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, convoque a una reunión de labor deliberativas, el presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio, resolvió suspender la segunda jornada de debate del Presupuesto 2022 que se iba a realizar este martes.

La tensión entre el oficialismo y la oposición se encuentra en ascenso. La denuncia del Frente de Todos sobre la eliminación del giro a la Comisión de Educación del expediente de las fotomultas profundizó la grieta entre los principales espacios. El oficialismo asegura que no hubo ningún incumplimiento por parte de la Secretaría del Concejo que, entre sus atributos, tiene la potestad de modificar los giros hasta tanto no hayan aprobados por el cuerpo en una sesión ordinaria.

Sin embargo, desde la oposición cuestionan ese argumento y añaden que, cuanto menos, debió hacerse de otro modo y no reemplazando la hoja del expediente en la que figuraba el giro a Educación para poner en su lugar la de la Comisión de Seguridad.

Los presidentes de los bloques opositores, Marina Santoro (FdT), Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Nicolás Lauría (Crear Juntos) presentaron una nota este lunes en la que le solicitaron a Sánchez Herrero que convoque a una reunión de labor deliberativa para abordar, entre varios temas, este conflicto. A última hora del lunes, la respuesta de las autoridades del cuerpo fue que no iba a convocarlos, por lo que la respuesta llegó a través de Carrancio: hasta que no haya reunión se paraliza el debate por el presupuesto 2022.

Este lunes, el secretario de Hacienda, Germán Blanco, se presentó en la comisión y durante casi cuatro horas defendió el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva que contemplan un aumento de tasas del 45%. Este martes se esperaba la presencia del secretario de Obras, Jorge González, para abordar específicamente el presupuesto en su área, pero por el momento su presencia quedó suspendida.