Polémica por las fotomultas: el oficialismo asegura que no se infringió el reglamento

"La gravedad institucional es no acompañar la conformación del concejo y no entregar el atributo presidencial", respondieron desde el interbloque del Juntos por el Cambio, tras la denuncia que hizo el Frente de Todos por una serie de presuntos "manejos fraudulentos". 

Se reavivaron los cruces entre el oficialismo y la oposición. Foto: archivo prensa MGP.

27 de Enero de 2022 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El interbloque de concejales de Juntos por el Cambio salió al cruce de la denuncia que hizo el Frente de Todos por presuntos "manejos fraudulentos" en el expediente de las fotomultas y descartó que existan hechos de "gravedad institucional".

"Nosotros entendemos que gravedad institucional es no acompañar la conformación del Concejo y no entregar el atributo presidencial", respondieron en el oficialismo, a partir del planteo que había hecho la presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, Mariana Cuesta.

Los ediles que responden políticamente al intendente Guillermo Montenegro señalaron que los giros dados al expediente de fotomultas "son los que corresponden por reglamento y es la comisión de Movilidad Urbana la que tiene competencia en el tratamiento del convenio elevado por el Ejecutivo". En este sentido, recordaron que "el artículo 41 del reglamento Interno establece que es esta comisión la que entiende sobre las cuestiones relativas a educación vial permanente".

"El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión cuando el cuerpo en su conjunto apruebe los asuntos entrados y es en esa oportunidad cuando, como establece el reglamento, aprobaremos los giros que el Secretario le dio a cada expediente pudiendo las concejalías solicitar cambios o no en los mismos", indicaron en la Coalición Cívica, Vamos Juntos y la Unión Cívica Radical.

En el comunicado que se hizo llegar a 0223, los concejales fueron críticos con la denuncia del Frente de Todos y apuntaron que "para hablar de gravedad institucional y sembrar sospechas, primero hay que conocer el funcionamiento del Concejo y su reglamento".

"No se puede pensar que todas las fuerzas actúan sin respeto a la institucionalidad. La misma fuerza que habla de gravedad institucional es la que no acompañó la conformación del concejo en la última sesión preparatoria y no entregó el atributo presidencial en 2015", reprocharon.

En este marco, desde el oficialismo abogaron por "mesura en las palabras y coherencia en las acciones".  "Acá se corre el foco de lo verdaderamente importante: un convenio que plantea una política pública para mejorar el tránsito, la seguridad vial de nuestra ciudad y cuidar la vida de vecinos y turistas, que es lo que realmente le interesa a la ciudadanía", concluyeron.
 

Comentarios de usuarios de Facebook