Se entregó el acusado de matar a Romina Gilardi y se negó a declarar

Francisco Santoro se presentó en Tribunales junto a un abogado. Está acusado de ser el autor de los disparos que mataron a la mujer en el barrio Nuevo Golf.

Santoro será trasladado al complejo penitenciario de Batán.

11 de Febrero de 2022 08:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto de 20 años acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Romina Gilardi el sábado a la madrugada en el barrio Nuevo Golf se entregó hace minutos en Tribunales y se negó a declarar ante la fiscal Florencia Salas. Tras negarse a declarar, Francisco Santoro fue trasladado a Cuerpo Médico y desde allí será derivado al complejo penitenciario de Batán.

Fuentes oficiales confirmaron que el joven se presentó junto al abogado Lucas Tornini luego de que su madre pidiera a través de una nota con 0223 que se entregara y se pusiera a disposición de la Justicia. "Yo solo quiero que mí hijo se entregue y pare esta pesadilla", dijo María Rosa antes de enviarle en nombre de toda la familia las condolencias a la familia de Romina.

"Si bien debía ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, su defensa solicitó que sea alojado en la Unidad Penal 15 porque en la alcaidía hay alojados allegados de la víctima", agregaron.

Santoro logró mantenerse prófugo desde el domingo cuando la Justicia de Garantías avaló el pedido de detención que se hizo desde la Unidad Funcional de Instrucción 1 que derivó en dos allanamientos. En uno de los operativos realizado en el lugar donde el joven pernoctaba secuestraron  una pistola Bersa calibre .22 con munición similar a la empleada en el ataque y prendas de vestir que habría empleado durante el hecho.

Luego del ataque a balazos que terminó con la muerte de la madre de tres hijos, los datos recabados por personal del servicio de calle de la comisaría quinta permitieron identificar el auto desde el que se efectuaron al menos ocho detonaciones. A partir de las averiguaciones y testimoniales se estableció que Santoro sería el autor del mismo y con el resto de las pruebas obtenidas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 se solicitaron las órdenes de allanamiento.

De acuerdo a los datos que obtuvo este medio, Santoro ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos relacionados con el robo de motocicletas. “En septiembre de 2019 tenía 17 años cuando lo atraparon tras una persecución en auto con otras personas y en diciembre de 2020 escapó de la policía por más de cuarenta cuadras hasta que cayó tras un operativo cerrojo”, señalaron.

Tal como se informó oportunamente, el ataque se cometió cerca de las tres y media de la madrugada del sábado, minutos después que el padre de la víctima le pidiera a una pareja el faltante de cincuenta pesos en la compra de una gaseosa y un vino espumante. El lógico pedido del comerciante dio lugar a un ataque por parte de una joven que terminó peleándose con una de las hijas del comerciante, hermana de la víctima.

Desde un vehículo que nunca detuvo su marcha se efectuaron las detonaciones al frente del comercio que hirieron mortalmente a Romina Gilardi y que le provocaron una lesión en el pie a un hombre de 56 años. El rodado escapó a toda velocidad mientras que los familiares trasladaron de urgencia a los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde la mujer de 34 años murió poco después.

Temas