Habló la mamá de Francisco Santoro: "Quiero que mi hijo se entregue y pare esta pesadilla"

María Rosa se comunicó con 0223 para pedir disculpas a la familia de Romina Gilardi tras el crimen de este fin de semana en el kiosco de Nuevo Golf. "Tenemos mucho miedo. No podemos salir a la calle", expresó. 

La mujer dijo que recibió amenazas y confirmó a que a la sobrina le quisieron prender fuego la casa.

8 de Febrero de 2022 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Yo solo quiero que mí hijo se entregue y pare esta pesadilla", dijo María Rosa, la madre de Francisco Santoro, el joven que es intensamente buscado tras estar acusado de ser el asesino de Romina Gilardi, la comerciante de Nuevo Golf que en la madrugada del sábado pasado fue ultimada de un disparo.

La mujer eligió a 0223 para pedir disculpas a la familia de la chica asesinada e insistir en el pedido para que el presunto homicida se entregue a la Justicia. "Le envío mis condolencias a la familia de Romina. Lamentablemente son conocidos nuestros también", confirmó, al hacer sus primeras declaraciones periodísticas este martes por la tarde.

"Quiero que mi hijo se entregue y que la Justicia haga lo que tenga que hacer. Yo no sé más nada de él desde el viernes a las 20. La última vez lo vi por la casa de mi sobrina. Dijo 'ahora volvemos' y nunca más lo vi... nunca más lo vi", aseguró, entre lágrimas.

María Rosa aclaró que nunca compartió la vida de su hijo de 20 años y que hace 3 años que el joven ya no vive con ellos. "Muchas veces le hablé y traté de hacer lo mejor posible para él. Ya había robado motos pero nunca lastimó a nadie. Era un chico bueno y no sé qué pasó", lamentó.

"No sé cómo fueron las cosas. Mi hijo no es un ejemplo. Solo sé que hoy hay una vida perdida y que mi sobrina se tuvo que ir de la casa con sus hijos porque se la quisieron prender fuego", aseguró, al confirmar las amenazas que ya habían sido denunciadas en las últimas horas contra su familia.

La mamá de Santoro dijo que tiene "mucho miedo" y que no sale de su casa desde el fin de semana trágico que terminó con la vida de Gilardi. "Estamos muy asustados, sin lugar a dónde ir, prácticamente en la calle. No queremos tener problemas con la familia", expresó.

"Intentaron entrar tres veces a la casa y en una estaba mi sobrina sola. Llegamos justo porque no sabemos qué podría haber pasado. Tenemos miedo y no podemos salir a la calle porque nos conocen", reiteró la mujer, que también tiene otros cuatro hijos.

Y en este marco de desesperación, María Rosa insistió en el pedido a Santoro para que "pare esta pesadilla". "Quiero que sepa que lo vamos a ayudar pero que por favor se entregue. Está todo cada vez peor. Tengo miedo por mis nietos y mis hijos. Las cosas no tienen que terminar así. La única forma es que Francisco se entregue y la Justicia me lo cuide", concluyó.

El conmocionante caso

Romina Gilardi murió el sábado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende por un disparo que impactó en su espalda. La mujer, mamá de tres nenas de 9, 14 y 17 años y abuela de una nieta de un año, había sido baleada desde un auto cuando atendía su kiosco en el barrio Nuevo Golf.

La balacera que terminó con la vida de la joven de 34 años había sido la consecuencia de una discusión previa en el local de calle 71 al 4100, cuando a un cliente no se le quiso fiar 50 pesos por una gaseosa. La persona, entonces, se retiró y pocos minutos después pasaron, por el frente del local, dos autos a los tiros y a gran velocidad.

La rápida investigación de la fiscal Florencia Salas permitió sindicar a Santoro como el autor de los disparos, por lo que este lunes se autorizó la difusión de su imagen para tratar de facilitar la búsqueda y dar pronto con la captura del sospechoso.