Dolor por la muerte de Romina Gilardi: "Sus tres hijas quedaron a la buena de dios"

Lo dijo Silvia, tía de la mujer que fue asesinada tras una balacera a una despensa en el barrio Nuevo Golf. "Creemos en dios y en la justicia divina", expresó entre lágrimas. 

Allegados a Romina fueron a despedir sus restos que serán trasladados en el Cementerio Parque. Foto:0223

7 de Febrero de 2022 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares, vecinos y amigos de Romina Gilardi -la mujer de 34 años que fue asesinada tras una discusión originada en una almacén de Nuevo Golf por un faltante de 50 pesos- se reunieron este lunes en la puerta de su casa para posteriormente ir a despedir sus restos, que serán velados desde este mediodía en una funeraria de Mar del Plata para luego ser sepultados en el Cementerio Parque.

Romina Gilardi era madre de 3 nenas, una nieta y único sostén de familia. 

"El barrio está bastante movilizado porque esto tuvo una repercusión que no esperábamos y tenemos un acompañamiento enorme de la gente que conocía a Romina, que era una madre soltera y que tenía tres nenas -de 9, 14 y 17 años- y una nietita de un año que estaba criando, que hoy recorre la casa llamándola. Su hija de 9 la vio tirada en el piso, casi ya sin vida. Las tres quedaron a la buena de dios, aunque si bien estará la familia, no es lo mismo porque ella era madre y padre, era el pilar de sus hijos", dijo entre lagrimas a 0223, Silvia, tía de Romina.

Amigas y allegados de Romina prepararon globos para despedir sus restos en una funeraria de Fortunato de la Plaza y De Riego. Foto:0223 

Silvia Gilardi, tía de la víctima, habló sobre el dolor de la familia y el reclamo de justicia. Foto:0223

En el frente y en el interior de la vivienda, ubicada en calle 71 al 4600, se pueden observar las marcas de la feroz balacera que terminó con la vida de Romina, que minutos antes había salido de su casa al escuchar los gritos de la pelea originada por un faltante de dinero por una gaseosa y un vino Frizee. "Quería una bebida y le faltaban 50 pesos. Mi cuñado le da una de las bebidas de menor precio y ahí esta persona comienza el reclamo y la discusión. Hicieron una advertencia de `no sabés con quién te metés´ y luego se fueron para volver al rato", dijo.

Los impactos de bala dejaron marcas en varias paredes de la casa.  

"Hasta ahora no hay detenidos: la policía tiene datos de quiénes fueron, hay pedidos de allanamientos pero estamos a la espera. Está todo en investigación. Esperamos que haya justicia: creemos en dios y en la justicia divina. Los que los están escondiendo o sepa donde están, que se ponga en nuestro lugar. Hoy nos toca llorar a Romina pero podía ser para cualquier persona porque tiraron al montón. Queremos justicia, porque es una tortura estar así", concluyó.