Las murgas y comparsas vuelven a Plaza España: así será el carnaval de “transición” de Mar del Plata

Tras un año de parate por la pandemia de coronavirus, los festejos regresarán para llenar de ritmo y color las calles. Se transmitirá en vivo con pantallas gigantes y se reforzarán las medidas de cuidado.

En 2020, el Carnaval de Mar del Plata convocó a más de 60 mil personas. Foto 0223.

13 de Febrero de 2022 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que en 2021 se tuviera que suspender por la pandemia de coronavirus, el Corso Central de los Carnavales Marplatenses regresará tras dos años el próximo 26, 27 y 28 de febrero para llenar de ritmo y color la Plaza España.

A pesar de que el avance de la tercera ola de coronavirus motivó la suspensión del carnaval en distintas localidades de la región, desde Carnavales Marplatenses (Carma) y Al Ritmo del Carnaval (ARC), junto al Ente Municipal de Turismo (Emtur), acordaron retomar los festejos de carnaval, un propuesta turística clave para la ciudad a fin de temporada.

Va a ser un carnaval de transición, no un carnaval pleno como el que estamos acostumbrados a tener cada febrero. Vamos a tomar todos los recaudos necesarios como se hace en cualquier evento masivo”, aseguró Federico Argüelles, uno de los organizadores, a 0223.

Con la definición, las murgas y comparsas retomaron los ensayos para el carnaval marplatense que será un poco más reducido y contará con las medidas sanitarias correspondientes. Cada agrupación funcionará por esquema de burbujas y se priorizará el uso del tapabocas, el distanciamiento con el público y las principales medidas de higiene.

Para esta nueva edición, se montará una transmisión en vivo a través de pantallas gigantes y además se analiza la posibilidad de realizar una transmisión vía streaming para llevar el carnaval de Mar del Plata a distintas partes del país.

Argüelles reconoció que el parate del 2021 fue “un golpe muy duro para mucha gente” y se mostró entusiasmado con el regreso de los festejos. “El desafío es avanzar de la mano de las agrupaciones y del compromiso del Estado para que el carnaval de Mar del Plata sea más importante, no solo desde lo turístico sino desde lo cultural”, puntualizó.

La última vez que se realizó, en 2020, el Corso Central de los Carnavales Marplatenses reunió a alrededor de 60 mil personas en sus dos jornadas. El Carnaval marplatense gana más notoriedad año tras año y se consolida entre los principales atractivos turísticos de la ciudad.