Más cancelaciones por la tercera ola: no habrá Carnaval del Sol en Dolores

El evento, que todos los años se realiza durante los fines de semana del mes de febrero, fue suspendido por la municipalidad en una decisión conjunta con los organizadores.

El Carnaval del Sol deberá esperar a una mejor situación epidemiológica para realizar su celebración.

30 de Diciembre de 2021 19:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue anunciada su realización en octubre pasado, cuando la situación epidemiológica en la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus era totalmente distinta. Y dos meses después, sobre el cierre del año, las autoridades dolorenses debieron dar marcha atrás: el tradicional Carnaval del Sol del mes de febrero fue suspendido.

Así lo anunció oficialmente este jueves el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, tras una reunión con los representantes de los clubes protagonistas de la realización de los desfiles y comparsas.

“Estuvimos reunidos con los representantes de los clubes Sarmiento, Independiente y Ever Ready, ante la situación sanitaria decimos de común acuerdo suspender el Carnaval del Sol que teníamos programado realizar en el mes de febrero próximo”, señaló el jefe comunal.

En el comunicado, escueto, no se lugar a mayores detalles, pero supone para Dolores otro revés económico y cultural importante en el marco de la crisis sanitaria.

La reunión de Etchevarren con los representantes de los clubes dolorenses de Sarmiento, Independiente y Ever Ready.

Por el momento Etchevarren no adelantó disposiciones sobre otro de los multitudinarios eventos que se realizan en el distrito, la Fiesta Nacional de la Guitarra, celebrada durante cada mes de marzo.

En paralelo a lo que sucede con la tercera ola de contagios de covid-19 durante el primer mes del año que viene se definirá la situación respecto a esa otra festividad.

Comentarios de usuarios de Facebook