Master Chef: con un pejerrey frito Mica Viciconte logró su pase de ronda

La marplatense convenció al jurado y sigue en competencia en el reality gastronómico, donde tendrá inmunidad en los próximas días tras ganar el delantal dorado.

Viciconte, que atraviesa su séptimo mes de embarazo, pasó a una nueva semana de Master Chef Celebrity.

13 de Febrero de 2022 23:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasó una nueva gala de eliminación en Master Chef Celebrity Argentina con la participación de la marplatense Micaela Viciconte, quien logró cocinar un buen plato con pescado y conseguir así su pase de ronda en el reality gastronómico.

Días después de ser la mejor de la última semana y quedarse con el delantal dorado que le dará inmunidad en las próximas competencias, Viciconte convenció al jurado en el desafío final por permanecer en el certamen y sigue en competencia rumbo a las finales.

Con siete meses de embarazo, la pareja del marplatense Fabián Cubero compitió en esta oportunidad contra la actriz Luisa Albinoni, la conductora Ernestina Pais, la actriz Mery del Cerro, la comediante Malena Ginzburg y la médica y atleta Peque Pareto.

En el programa emitido este domingo en la noche hubo dos desafíos vinculados al pescado. Primero los participantes debieron cocinar un plato en 15 minutos utilizando uno de los dos pescados que tenían a disposición. A elección libre los cocineros tuvieron tres minutos para ir al mercado pero no contaron con la asistencia de los chef del jurado.

Mica primero preparó unos tubitos fritos de corvina con aceitunas y papas crocantes. “Es una receta de mi viejo, en Mar del Plata se suele comer”, contó Viciconte. 

De ese primer desafío fue finalmente ganadora Mery del Cerro, que logró subir al balcón y clasificar a la siguiente ronda. Los chef Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis decidieron premiar también por su plato a la Peque Pareto y le otorgaron el pase a la próxima semana.

Segundo desafío

En la segunda parte de la competencia, con 45 minutos para hacer el pescado que les quedó, los cocineros debían adicionar una guarnición y contaron con el mercado abierto durante toda la prueba.

A Mica le quedó el pejerrey y fue el chef Betular quien le recomendó hacerlo frito, con papas rejilla, mayonesa y una ensalada fresca. Durante la elaboración la marplatense se solidarizó con su compañera Luisa Albiloni y la asistió en la cocina para que pudiera llegar a presentar su propio plato.

Al momento de las degustaciones Viciconte tuvo que pasar en primer lugar. Llamó al plato “Buscando a Nemo”: era un pejerrey con salsa tártara, papas rejillas y una ensalada de pepino y tomate.

Primero Martitegui le dijo a Mica que el plato cumplía con la consigna y que estaba rico, aunque también le marcó que le faltaba espesura a la salsa. Betular coincidió con lo de la salsa y agregó que la ensalada hubiera estado mejor cortada en láminas. Para Donato a la salsa le faltaron pepinillos y la cocción del pescado había sido excesiva.

Con su plato cumplidor, los chef le dieron a Mica el primero de los pases a la siguiente ronda y terminaron por eliminar a la actriz Luisa Albiloni.