Pagaron con la AUH y los discriminaron: polémica en San Clemente del Tuyú

Uno de los socios propietarios del restaurante La Parrillita de esa localidad del partido de La Costa publicó en redes sociales un ticket con el pago que hizo una familia por $4.900.

La tarjeta de la AUH y el comprobante de consumo en el restaurante La Parrillita de San Clemente del Tuyú.

15 de Febrero de 2022 01:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Claudio Santorelli, uno de los socios a cargo del restaurante La Parrillita de la localidad de San Clemente del Tuyú, protagonizó un debate de alto alcance en redes sociales luego de postear en la red social Facebook una foto con un ticket emitido en su local junto a la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo utilizada por una familia para pagar el consumo que había hecho en su negocio.

El comerciante escribió la frase “no sabía que era para comer en restaurantes” y adjuntó la fotografía que mostraba la factura de lo consumido por sus clientes junto a la tarjeta con los números y nombres del beneficiario tachados.

Las críticas virtuales contra Santorelli se hicieron sentir de inmediato, tras lo cual el empresario publicó otro posteo en el que asumió toda la responsabilidad y trató de despegar a su otro socio comercial a cargo del emprendimiento gastronómico costero.

Una de las muestras del debate surgido en las redes sociales. (Captura infocielo.com)

En su local de calle 1 al 2.100 de esa localidad del partido de La Costa, los comensales gastaron 4.900 pesos: en cubiertos 400, en una gaseosa de litro 530, una milanesa 730, una porción de papas fritas 390 y un denominado cuarto de parrillada 2.850.

En el debate surgido en algunas redes sociales, Santorelli también recibió voces de apoyo por su decisión de visibilizar lo sucedido con el pago vía AUH.

Luego de publicar su descargo en donde intentó minimizar el tema, el empresario logró cerrar su cuenta personal en Facebook.

Flavia Cartabia Groba, una clienta que se hizo eco del hecho y consideró a La Parrillita como “resteaurante favorito”, dejó un contundente mensaje contra Santorelli: “Gracias a un exitoso plan de vacunación contra la Covid (hoy) tiene el boliche lleno, ‘no sabe’ que los pobres tienen derecho a estar de vacaciones. Lo que yo no sabía es que los humildes no tenían derecho a ir a su restaurante. Tampoco sabe, nunca se enteró, que San Clemente del Tuyú es el lugar de veraneo de los cabecitas negras. Claudio debería poner su negocio en Pinamar, Villa Gesell, Puerto Madero, Villa Traful, en vez de un lugar tan villero como San Clemente”.