Tenía 12 años, le hacían bullying y se suicidó: el caso que conmueve al mundo

Drayke Hardman se ahorcó con un buzo. Era víctima de bullying en la escuela. Sus padres iniciaron una campaña viral para terminar con el acoso escolar. 

Drayke tenía 12 años y se ahorcó por el bullying que sufría en la escuela.

17 de Febrero de 2022 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Drayke Hardman, un nene de 12 años, murió el jueves en un hospital de Utah, en Estados Unidos, horas después de un intento de suicidio. Los padres revelaron que su hijo se ahorcó porque era víctima de bullying en la escuela. Se trata de un caso que conmueve al mundo entero.

Los papás de Drayke realizaron posteos contundentes en rechazo al acoso escolar, con una foto de su hijo intubado, lo que generó repercusiones en todo el mundo.

“Tenía solo 12 años…. 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue intensamente amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la madre de Drayke.

Sus padres despidieron a Drayke a través de las redes sociales.

“Esto es el resultado del acoso escolar, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, dijo la mujer. Samie describió a su hijo como un chico muy cariñoso y fanático del básquet, un nene con una “personalidad ingeniosa” y “ojos azules que conquistaban a todos”.

El miércoles, su hermana de 16 años lo encontró en el piso de su habitación, ahorcado con un buzo. Sus padres corrieron para intentar salvarlo y le practicaron RCP. Drayke había sufrido muerte cerebral y falleció a la mañana siguiente en el hospital.

Sus padres iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hacelo por Drayke), con el propósito que padres y educadores se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.