Con contundencia y sin fisuras, Peñarol se tomó revancha de Obras

Pese a la baja de Phillip Lockett, el "Milrayitas" se afirma en el segundo puesto de la Liga: 100-77 sobre el "Tachero", en el "Islas Malvinas". 

Al Thornton fue titular por la baja de Lockett y fue una de las figuras de la noche. Fotos: Diego Berrutti.

17 de Febrero de 2022 23:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol, disminuido por la ausencia de Phillip Lockett (sufrió una fractura de una de sus muñecas ante San Lorenzo), sacó a relucir su estirpe de gran equipo y derrotó claramente a Obras por 100 a 77, en su retorno al Polideportivo Islas Malvinas. Rápida revancha ante un rival que el sábado lo había derrotado en Buenos Aires, 86 a 80.

El próximo compromiso para el elenco de Leandro Ramella será el martes 1 de marzo, también como local, recibiendo a San Martín de Corrientes.

Una notable producción ofensiva del equipo de Mar del Plata: cinco jugadores terminaron el partido con doble dígito en ofensiva. 

Obras comenzó muy bien en defensa y se escapó 7-0. Peñarol anotó sus primeros dos puntos cuando habían pasado tres minutos. Con Rodríguez determinante, el visitante siguió dominando y cuando sacó 10 (12-2), Ramella detuvo las acciones. Allí reaccionó su equipo para acercarse rápidamente, con Buemo encendido y Glass acompañando (13-14).

Con la aparición anotadora de Thornton, Peñarol marcó el terreno y pasó a ganar 19-17 a falta de 1 y medio. De todas maneras, la bocina encontró el marcador empatado en 22.

Con un triple de Valinotti y otro de Buemo, los locales abrieron encendidos el segundo segmento y se despegaron 36-26 en cuatro minutos. Monacchi también fue importante con su defensa sobre Rodríguez.

Obras se arrimó 38-32 con una buena reacción, pero el elenco de Ramella le asestó un 7-0 para aplacar la levantada en el tramo final (45-32). Al sonar la chicharra, la renta era de 10 (46-36).

Obras comenzó el tercer parcial con un 4-0, pero Peñarol despegó rápidamente con Thornton y Glass (54-42). El visitante intentó reaccionar, pero los “Milrayitas” siempre tuvieron una respuesta anímica y de juego para mantenerse adelante con tranquilidad al entrar a la parte final (61-51). A poco del cierre sacaron la máxima (66-53), pero Obras pudo arrimarse a once (68-57).

Con mucha energía abrió Peñarol el último cuarto. Arrancó como si no sintiera el desgaste y sacó 15 con un triple de Sansimoni (75-60). El visitante intentó volver a ponerse en partido (81-72), pero Valinotti se hizo cargo y Thornton aportó toda su jerarquía para frenar al elenco de Murphy y alejarse sin parar y sacar la máxima con el sonido de la bocina.

Locket, baja sensible por un mes

Mientras Federico Marín está cerca de su regreso para el mes de marzo, Peñarol sufrirá para los próximos 30 días de una baja sustancial, una pieza clave en su andamiaje: Phillip Locket. El ala pivote nacionalizado argentino sufrió una fractura en una de sus manos, en el triunfo ante San Lorenzo. Así lo explicó en la transmisión radial de "Los Martines": "Me fracturé el hueso escafoides de la mano en la tapa ante San Lorenzo, ahí sentí que me había pasada algo peor a un golpe normal. Quería terminar igual, había que ganar o ganar. Ahora a recuperarse en esos 30 días que me dijeron, ojalá sea menos", señaló. La dirigencia buscaría un reemplazo temporal, teniendo en cuenta que a esta baja se suma todavía la de Marín, y la falta de una ficha mayor nunca utilizada.

Síntesis

Peñarol (100): Bruno Sansimoni 13, Carlos Buemo 17, Tomás Monacchi 4, Tevin Glass 18 y Al Thornton 25 (FI). Joaquín Valinotti 19, Nicolás Franco 4, Ignacio Bednarek 0, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Cattaneo 0, Tomás Framiñán 0 y Lucas Anegón 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Obras (77): Juan Pablo Venegas 8, Joaquín Rodríguez 15, Luca Valussi 9, Keith Stone 10 y Lautaro Berra 10 (FI). Franco Smaniotti 6, Víctor Andrade 6, Felipe Inyaco 2, Fernando Fuenmayor 11, Franco Ferri 0 y Matías Von Schmelling 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 22-22; 46-36 y 68-57.

Árbitros: Rougier, Dinamarca y Anselmo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.