Con su visita a Godoy Cruz, empieza el verdadero campeonato de Aldosivi | 0223

Con su visita a Godoy Cruz, empieza el verdadero campeonato de Aldosivi

Desde las 19.15, el equipo de Martín Palermo se presenta en Mendoza, en busca de los primeros puntos del año y ante un rival directo por la permanencia. 

Martín Cauteruccio debutó en el año ante Boca y marcó el gol del descuento ante el Xeneize. Foto: Diego Berrutti.

21 de Febrero de 2022 08:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de dos derrotas previsibles ante Vélez y Boca Juniors, Aldosivi afrontará hoy su primer partido de la temporada ante un rival directo por la permanencia. Desde las 19.15, visitará a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio "Malvinas Argentinas", por la tercera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco de Martín Palermo, con un plantel que tuvo una amplia renovación (se fueron 16 jugadores, llegaron 11), está en formación como equipo. Casi que saltó al campo de juego sin ruedo, pese a la pretemporada, que tuvo sus dificultades por los casos de Covid-19 y los jugadores que fueron llegando escalonadamente.

Poco se vio del "Tiburón" hasta aquí, más allá de actitud e intenciones de pelear los partidos ante dos rivales duros, exigentes. El colombiano Edwin Mosquera aparece, aunque intermitente aún, como la carta de ataque que puede romper esquemas rivales. Le falta a Aldosivi todavía imponerse en el mediocampo, y que sus generadores (Matías Pisano, Tomás Martínez, Andrés Ríos, que mostraron bajo nivel hasta entonces) tengan mayor protagonismo.

Godoy Cruz será el primero de varios rivales directos que se vienen. El próximo sábado, el "Tiburón" recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero; el 4 de marzo visitará a Barracas Central; y luego enfrentará a Tigre y Patronato. 

Para esta tarde, al menos habría una modificación en el once titular marplatense. El defensor Nicolás Valentini, quien cumplió una fecha de suspensión, volvería a la titularidad por Marcos Miers. Palermo no tendrá como relevo al volante central Francisco Cerro, que sufrió una lesión en los meniscos de una de sus rodillas, y será intervenido este lunes por el experimentado Dr. Jorge Batista en Buenos Aires. El exVélez había ingresado en el segundo tiempo ante el "Xeneize". 

Otra duda se genera en el mediocampo. Hasta el momento, ni Tomás Martínez ni Andrés Ríos rindieron en la posición de enlace. Este último fue titular ante Boca y luego reemplazado por el exRiver. 

Godoy Cruz Antonio Tomba está en crisis: solo ganó 1 de sus últimos 10 partidos y el entrenador Diego Flores está "en la cuerda floja". El equipo está en el puesto 24 de 28 equipos en los promedios, con 65 puntos en el acumulado (apenas uno abajo de Aldosiv). 

El DT realizaría algunas variantes. En defensa, se produciría el ingreso de Juan de Dios Pintado por Néstor Breintenbruch, y podría debutar el delantero uruguayo Salomón Rodríguez en el lugar de Ezequiel Bullaude.

Posibles formaciones: 

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espínola; Juan de Dios Pintado, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Matías Ramírez y Martín Ojeda; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores. 

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers o Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Andrés Ríos o Tomás Martínez y Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo. 

Hora: 19.15.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: "Malvinas Argentinas".