Aldosivi recibe a Central Córdoba, en otro partido de relieve para su futuro | 0223

Aldosivi recibe a Central Córdoba, en otro partido de relieve para su futuro

El "Tiburón" se presenta en el Minella, desde las 19.15, ante otro rival directo por la permanencia y buscando mejorar su funcionamiento. Palermo realizará al menos tres variantes. 

Distendidos. Con Palermo detrás, Matías Pisano es sostenido por Silva, Meli, entre otros jugadores de Aldosivi tras la última práctica. Foto: prensa Aldosivi.

26 de Febrero de 2022 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi, con la tranquilidad de venir de obtener su primer triunfo pero la preocupación por un funcionamiento que necesita mejorar, recibirá desde las 19.15 a Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de sus rivales directos por la permanencia en la primera división. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, será arbitrado por el mundialista Néstor Pitana.

El 2 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza significó más en lo estadístico que en el juego. Martín Palermo, entrenador del "Tiburón", fue muy autocrítico y habló de "replantear muchas cosas". El equipo, en tierras cuyanas, no jugó bien incluso cuando en los 25 minutos finales tuvo un jugador de más. En ataque, fue efectivo con los goles de Cauteruccio y Pisano. Pero poco más. Sufrió en defensa, y no pudo sostener la pelota. 

Ese viaje dejó tres bajas por lesión: la más importante es el delantero colombiano Edwin Mosquera, que debido a un desgarro estaría afuera al menos dos semanas. Venía de habilitar a Martín Cauteruccio en el primer gol en Mendoza. En su lugar, hay dos candidatos:  Palermo podría sorprender con el juvenil Valentín Mancini, de 18 años. El oriundo de Arroyito (Córdoba), tuvo sus minutos en pretemporada e incluso le marcó un gol a Gimnasia La Plata en un amistoso. Participó del último ensayo dispuesto por el DT. Aunque Jonathan Zacaría es quien cuenta con más chances de ser titular. 

Además, se quedaron afuera Federico Milo, con una lesión en una de sus rodillas, y Javier Iritier (edema muscular). Serán reemplazados por Fernando Román y Matías Pisano, respectivamente. 

En defensa, Emanuel Iñiguez recuperaría la titularidad en lugar de Rufino Lucero. Mientras que en el mediocampo, Marcelo Meli volvería en lugar de Matías Morello, y Matías Pisano ingresará por Iritier.

Central Córdoba viene dolido tras perder como local ante Colón (0-2) como local. En el debut de temporada, había vencido a Barracas Central, y luego igualado con Tigre. El equipo santiagueño está cuatro puntos encima de Aldosivi en la tabla de promedios. 

Sergio Rondina no podrá contar con el volante Alejandro Martínez, que sufrió "un desgarro de 6 milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda", y su recuperación demandará al menos tres semanas. En su lugar ingresará el ex Aldosivi Francisco Grahl, que reemplazó a Martínez en el segundo tiempo ante Colón. Y en ataque, Juan Cruz Kaprof reemplazará a Abel Argañaraz.

Posibles equipos

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez o Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli o Matías Morello y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Valentín Mancini o Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco Grahl; Francisco González Metilli; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora: 19.15.

TV: FOX Sports Premium.

Venta de entradas

Los hinchas de Aldosivi ingresarán este sábado por la avenida Canosa. Las entradas se venden en el predio del club, hoy de 10 a 13. También en la "Tienda Tiburón" de Olavarría 2967, hasta las 17. Y -como novedad- en el estadio Polideportivo Islas Malvinas: sábado de 10 a 17. 

La popular general está $ 1350 (dama, cadete y jubilado $ 650, menor $ 450); y la platea descubierta, $ 1700. Los socios con cuota al día ingresan con carnet en mano.