Aldosivi: el debut de Morello, y los lesionados antes de otras cuatro "finales" | 0223

Aldosivi: el debut de Morello, y los lesionados antes de otras cuatro "finales"

La excursión por Mendoza dejó a tres jugadores afuera antes de tiempo. Además, fue operado Francisco Cerro en Buenos Aires. El sábado el "Tiburón" recibe a Central Córdoba y luego visitará a Patronato. 

Aldosivi consiguió un triunfo bárbaro en Mendoza, se trajo cosas positivas y otras preocupaciones.

22 de Febrero de 2022 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi sumó sus primeros puntos del año, justo ante un rival directo por la permanencia (le sacó 4 puntos de ventaja en la lucha por los promedios) y en el inicio de una seguidilla de cinco "finales" ante rivales directos.

Es que el "Tiburón" ahora recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado, desde las 19.15; luego, visitará a Barracas Central (acaba de renunciar el DT Rodolfo De Paoli) el viernes 4 de marzo desde las 21.30; y recibirá a Tigre -el otro ascendido- y viajará a Paraná para visitar a Patronato. Todos partidos que, a futuro y con el retorno de los descensos -serán dos a finales de año-, tienen vital importancia.

Palermo pateó el tablero y realizó cinco variantes respecto a la derrota ante Boca. La más sorpresiva, el debut del joven Matías Morelli. El volante central de 21 años recién cumplidos, poseedor de buena técnica, y que también puede jugar de zaguero, firmó el mes pasado su primer contrato profesional con Aldosivi. Solo registraba una convocatoria al banco de suplentes el pasado 27 de noviembre, en la derrota ante Talleres en Córdoba (0-2). Llegó en 2014 al club tras formarse en Cadetes de San Martín y desde hace dos años es pieza clave del equipo de reserva, donde anotó 7 goles, algunos de ellos gracias a su buen juego aéreo (1.85 metros). 

"Tuvimos la lesión de Pancho Cerro, por las características de jugador, creemos que es un chico del club con mucha proyección, que nos puede dar esa estabilidad en la zona media. Tiene un juego muy posicional, que es lo que buscamos en el equipo. No podemos recaer en él. El equipo no lo ayudó a destacarse en el juego. Pero lo hizo bien. Tiene que seguir mejorando en muchos aspectos, seguir madurando. Está en mi función hacerlo crecer", sostuvo Palermo en conferencia por la opción de Morello. 

Las lesiones preocupan a Aldosivi. El volante central Francisco Cerro fue operado ayer de los meniscos por el Dr. Jorge Batista en Buenos Aires (operó a Palermo, entre tantísimas figuras del fútbol argentino). Tendría una recuperación de un mes. Y ante Godoy Cruz dejaron su cancha por diversas molestias Federico Milo (en la rodilla), Edwin Mosquera y Javier Iritier, con dolencias musculares. 

También festejó en Mendoza la Reserva, que venía de cortar la racha invicta del Boca de Ibarra, y tuvo una gran actuación en Cuyo que se coronó con un contundente 3 a 0 sobre Godoy Cruz. En una ráfaga, a los 20' y 27' de la etapa inicial, Lucio Falasco y Santiago Laquidain sacaron la ventaja, y mientras que Facundo Tobares lo liquidó a los 12' del complemento. El equipo de Favio Fernández enfrentará el fin de semana a Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los líderes de la Zona 2.

Los goles de la Reserva