El 64% de los turistas que llegó a Necochea no había vacacionado nunca en el destino | 0223

El 64% de los turistas que llegó a Necochea no había vacacionado nunca en el destino

El particular dato quedó revelado en base a una serie de entrevistas realizadas durante el mes de enero. Casi el 50% de los encuestados llegaron de la ciudad de Buenos Aires o de alguna localidad del territorio bonaerense.

El río Quequén en el partido de Necochea, un destino muy elegido por bonaerenses y porteños.

3 de Febrero de 2022 22:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En base a una encuesta realizada por el municipio de Necochea ejecutada por personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, se pudo conocer que a lo largo del pasado mes de enero el 63,8% de los entrevistados optaron por Necochea como destino vacacional por primera vez en sus vidas.

El dato surgió en base a centenares de entrevistas realizadas en lo que va de este 2022 que representaron a un grupo de 2.575 personas.

De esa misma muestra representativa se observó que casi la mitad de los visitantes (un 49,2%) tuvieron como destino de origen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o distintas localidades de la provincia. En cuanto a ese parámetro las autoridades necochenses pudieron saber que las jurisdicciones de Santa Fe y Mendoza, con un 8,2 porcentual sobre el total de las entrevistas, son los siguientes lugares emisores de turistas.

En cuanto a los perfiles detectados, el 70% de los censados aseguraron haber llegado al distrito acompañados por sus familias, el 23 con su pareja y solo el 7 con amigos; predominando como medio de transporte el vehículo particular, con un 86,4%, y apenas superando el 11,7% el transporte de larga distancia.

Además, tomando como medida la lealtad al destino, el informe destaca que un 15,1% de los turistas de enero fueron “recuperados”, es decir que volvieron a Necochea luego de un período en el que optaron por otro punto para descansar.

Por otro lado el 1,5 declaró ser “recurrente”, al repetir su visita a Necochea durante determinadas fechas del 2021; y el 19,5 fueron considerados “leales”, o sea que eligieron al distrito necochense de la costa atlántica en la temporada pasada o en un período menor a 4 años.

Finalmente, la estadística elaborada por el área que encabeza Matías Sierra demostró que casi la mitad de los encuestados optaron por el distrito para conocer sus bondades (específicamente, el 47,6%).

Entre otros motivos para justificar su elección, el 14,2% respondió que la playa fue el principal factor para determinar su visita, poco más de un 10% insistió en la belleza del destino y un 9% tildó el recuadro de la tranquilidad.