Hoteles sindicales analizan extender los contratos temporarios hasta fines de abril

Lo confirmaron desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), ante la alta demanda turística que se refleja en la temporada estival. "Se está viendo mucho movimiento", resaltaron.  

La organización representa a unos 1000 trabajadores ligados a la hotelería sindical. Foto ilustrativa: 0223.

9 de Febrero de 2022 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) reveló que hay hoteles sindicales que analizan extender hasta fines de abril los contratos de los trabajadores que fueron incorporados para trabajar en este verano a partir de la alta demanda turística que aún se sostiene en febrero.

"Lo que se vio hasta ahora es muy bueno y lo que se proyecta también porque los compañeros de los hoteles solo tienen contrato por 90 días pero ya se está viendo de extender las convocatoria a trabajar", afirmó a 0223 Alejandro Riveros, representante del gremio.

El secretario gremial de la organización indicó al respecto que los contratos temporarios podrían prorrogarse "por lo menos hasta fines de abril". "La verdad que sumó mucho el impacto de la preventa turística de PreViaje, el tema de los costos para viajar al exterior y la misma necesidad de la gente de vacacionar", analizó.

Riveros también dijo que hubo varias contrataciones que se definieron en el devenir del mismo verano después del brote de contagios récord de Covid-19 que se vio durante enero. "La situación de pedido de personal se dio extraordinariamente por los contagios que afectaron bastante el servicio. Pero ahora está todo bastante más normalizado", aclaró.

Para el vocero del sindicato, que nuclea a unos 100 trabajadores ligados a este tipo de hotelería, el balance que se desprende de este periodo estival es "positivo", sobre todo al comparar los mismos números que dejaba la primera temporada en pandemia.

"Nos pone muy contentos que todos los trabajadores hayan sido contratados. Eso es algo que nos daba incertidumbre al principio porque teníamos la experiencia del año pasado en la que lamentablemente no todos los hoteles pudieron abrir y muchos trabajadores fueron suspendidos", recordó el hombre de Utedyc.

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook