Mar del Plata tuvo un enero "muy bueno" y palpita un febrero con buenas reservas

Desde el Emtur trazaron un balance del primer mes del año y reconocieron un cambio en el perfil de los visitantes.

Mar del Plata atraviesa una temporada de verano similar a las anteriores a la pandemia de coronavirus. Foto: 0223.

2 de Febrero de 2022 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, trazó un balance positivo de la temporada de verano tras el cierre de enero y adelantó que Mar del Plata ya se prepara para recibir a miles de turistas en febrero.

El responsable del área reconoció en diálogo con 0223 que las cifras del movimiento turístico ya se asemejan a las anteriores a la pandemia de coronavirus y se mostró expectante para lo que resta de la temporada de verano.

"Vemos un verano muy parecido al último pre pandemia. Las dos quincenas fueron bastante parejas. En ningún momentos tuvimos desbordes y por suerte tuvimos mucha ocupación en hoteles de mayores estrellas y categoría", analizó.

En este sentido, Martín consideró que los registros que dejó enero "fueron muy buenos si se tiene en cuenta el contexto de la tercera ola y la crisis económica que pega muy fuerte". "Si se tienen en cuenta esas variables, fue muy bueno", ratificó.

De cara al segundo mes del año, el funcionario confió que las reservas hoteleras "vienen bien" y afirmó que las fechas de carnaval serán el gran atractivo para el cierre de febrero.

Cambio de perfil y mayor afluencia de jóvenes

A su vez, el titular del Emtur destacó la oferta de shows y espectáculos que permitió a Mar del Plata, traccionar y recuperar un público más joven que había perdido en los últimos veranos.

"Fue un esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado de apuntar a ese público que se había perdido. Era la oportunidad de recuperarlo", manifestó como eje de gestión.

El Emtur se propuso persuadir a los "millennials" para que visiten Mar del Plata al tener en cuenta que las personas adultas se iban a ver condicionados para vacacionar por la vigencia de la pandemia de coronavirus. "Era el público que más le iba a costar salir", indicó.

Así, se revirtió la tendencia y muchos jóvenes que otros veranos elegían localidades como Punta del Este o Villa Gesell se inclinaron por Mar del Plata ante la variedad de ofertas y propuestas de todos los gustos.