La UOM ratifica una recuperación del empleo: "Hay muchas empresas trabajando a pleno"

En el sindicato de los metalúrgicos destacaron el proceso de reactivación que vive Mar del Plata después de pasar por el peor momento de la pandemia. "Poco a poco estamos recuperando puestos laborales", afirmaron. 

El sector todavía tiene pendiente recuperar 20 mil puestos de trabajo. Foto: 0223.

13 de Marzo de 2022 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seccional marplatense de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) valoró el proceso de recuperación que vive el sector en Mar del Plata y el país después de los duros golpes económicos que se vivieron en los últimos dos años de la pandemia del Covid-19.

"En Mar del Plata tenemos muchas empresas trabajando a pleno y que poco a poco fueron tomando gente. Así como a nivel nacional se recuperaron 30 mil puestos, nosotros no estamos ajenos a eso", afirmó José Luis Rocha, titular del sindicato.

El dirigente, que recientemente fue reelecto como secretario general de la organización, destacó que "poco a poco se están recuperando puestos" laborales y mostró expectativas por las políticas industriales que fomenta el gobierno de Alberto Fernández para "ayudar a que las empresas se recuperen".

José Luis Rocha encabezó un encuentro sindical durante su reelección. Foto 0223.

"Muchas empresas están agrandando sus fábricas y eso es un aliciente porque obviamente, cuando terminen de agrandar, eso se se va a traducir en más demanda de personal", razonó Rocha, en declaraciones a 0223.

Los metalúrgicos de Mar del Plata reeligieron a Rocha por un nuevo período al frente de la UOM local. Foto:0223

Rocha recordó que en el gobierno de Mauricio Macri el sector metalúrgico perdió 50 mil puestos de trabajo". "A pesar de la pandemia, en estos dos años recuperamos 30 mil puestos y ahora nos falta ir por esos 20 mil puestos", dijo.

"Estamos confiados que el objetivo se va a lograr, que se van a recuperar los puestos que faltan porque la industria está creciendo lentamente a paso sentido y tenemos mucha confianza de vamos a tener un gobierno que trabaje para la industria. Eso nos hace mas fácil la tarea porque podemos corregir cosas sin estar pensando en salir a salvar las empresas para que no cierren", expresó el sindicalista.