Sileoni inauguró la ampliación de una escuela primaria en Guido | 0223

Sileoni inauguró la ampliación de una escuela primaria en Guido

El director de Cultura y Educación bonaerense resaltó la “obligación del Estado de estar en todos los distritos más allá del número y distribución geográfica”.

El director de Cultura y Educación bonaerense a su paso por General Guido.

16 de Marzo de 2022 21:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, encabezó la inauguración de las obras de ampliación de la escuela primaria número 16 “Rafael Obligado” de General Guido. Del acto participó el intendente municipal, Carlos Humberto Rocha.

La obra de ampliación incluyó dos aulas y baterías completas de cuatro nuevos baños y representa un gran logro para la comunidad educativa local a partir de un trabajo coordinado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes de la escuela primaria número 16 “Rafael Obligado”.

En declaraciones al programa Mañana es mejor por radio Provincia, Sileoni se refirió a su visita a General Guido y afirmó: “Es una obligación del Estado estar en todos los distritos, los 135 valen lo mismo y hay que brindarle las posibilidades más allá del número y la distribución geográfica”.

En esa línea el funcionario del gobierno de Axel Kicillof agregó: “Siempre es una alegría ampliar e inaugurar escuelas. Hay un solo camino que es la inversión y la apuesta a la educación pública”.

Sileoni micrófono en mano al hablar durante el acto en la escuela de Guido.

En ese marco, Sileoni reconoció que el territorio bonaerense cuenta con un sistema educativo “complejo” debido a que “incluye a 5.600.000 estudiantes, a los que hay que darle dignidad”.

Por otra parte, el director del área educativa provincial destacó la decisión de Kicillof de “darle un nuevo impulso a la entrega de alimentos a los estudiantes” y precisó que “junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se entregarán los módulos, las colaciones y el comedor en las escuelas”.

El corte tradicional de cinta para habilitar formalmente el nuevo espacio de la escuela primaria 16 de Guido.

Nivel de contagios de coronavirus

En cuanto a los contagios de coronavirus en las escuelas, Sileoni indicó que “la situación está bien” y precisó: “Son más de 1.600 escuelas que han funcionado como postas de vacunación. No tenemos registro de que el recomienzo de la escolaridad haya traído un incremento de la contagiosidad. La primera visión de esta primera quincena es optimista en términos de que vamos a poder sostener la presencialidad durante todo este ciclo lectivo”, anheló el funcionario.

Sileoni recordó que “la distancia y la higiene también son elementos de cuidado”, al tiempo que destacó la entrega de dinero a los municipios: “Hemos distribuido 3 mil millones de pesos a los consejos escolares para cumplir las normas que son necesarias en esta instancia”.

Del acto de inauguración participaron además el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación; Ariel Lambezat; la Subsecretaria de Coordinación Territorial de la provincia de Buenos Aires; Yolanda Iturralde; el Jefe Regional de Educación de la Región 18, Juan Pedro Erreguerena; la Jefa Regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Elena Lamenza; y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Marta Vargas.