Proponen que en Mar del Plata el barbijo también sea optativo

El concejal de Crear Alejandro Carrancio elevó un proyecto para que el Ejecutivo disponga que el uso sea optativo en dependencias públicas y colectivos. 

El concejal Carrancio propuso que el uso de barbijo sea optativo.

18 de Marzo de 2022 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una sostenida caída de contagios de Covid-19 en Mar del Plata, el concejal Alejandro Carrancio presentó un proyecto para instar al Departamento Ejecutivo a dictar las medidas tendientes a la eliminación del uso obligatorio del barbijo, una medida que este viernes adoptó el intendente de La Plata Julio Garro, pese a las críticas del gobierno provincial. También lo resolvió Horacio Rodríguez Larreta.

El concejal del partido vecinalista Crear impulsó un proyecto para que el Ejecutivo disponga que el uso del barbijo sea optativo en dependencias municipales, transportes públicos, escenarios culturales y deportivos, y comercios entre otros.

Asimismo, remarcó la importancia de realizar las acciones pertinentes para que también lo sea para chicos y docentes en el ámbito educativo, y dejar en responsabilidad de padres o tutores si cada chico debe utilizarlo o no.

“El tiempo transcurrido, los bajos índices de contagios y de internaciones a causa del Covid sumado al enorme porcentaje de la población que se ha vacunado tornan innecesario seguir sosteniendo en el tiempo medidas de carácter obligatorias como lo es el uso del barbijo. En los actos políticos y en las distintas legislaturas estamos flexibilizando medidas en ese sentido; debemos ser coherentes y proponer lo mismo en todos los ámbitos de nuestra comunidad”, planteó Carrancio.

Este viernes el intendente platense resolvió firmar un decreto para que el uso del barbijo no sea obligatorio en la capital provincial. La medida fue cuestionada por las autoridades bonaerenses, quienes tildaron de "irresponsable" a Garro. A su vez, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la CIudad Autónoma de Buenos Aires también dejará de se obligatorio su uso, incluso en las escuelas.