Los chicos celebraron el UPD entre un amplio operativo municipal y policial | 0223

Los chicos celebraron el UPD entre un amplio operativo municipal y policial

Efectivos de la policía bonaerense, UTOI, patrulla municipal, Defensa Civil, Inspección General, Tránsito y Cruz Roja estuvieron presentes en las principales plazas y playas céntricas. Dos locales fueron clausurados por vender alcohol a menores.

Un grupo de jóvenes festeja el UPD frente a Plaza España: desde el Municipio destacaron que el operativo fue exitoso y no hubo incidentes. Foto:0223

2 de Marzo de 2022 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un amplio operativo municipal y policial se desplegó este miércoles para prevenir incidentes durante el desarrollo del Último Primer Día (UPD), la celebración que desde hace algunos años realizan los estudiantes que empiezan las clases del último ciclo lectivo.

En las primeras horas de la mañana y coordinado por la Secretaría de Educación, personal de Tránsito Municipal, Inspección General, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Cruz Roja y la policía, se encargó de controlar a los numerosos grupos de jóvenes que llegaban desde casas particulares o de salones de fiestas a la puerta de los colegios.

Martín Ferlauto, subsecretario de Planificación y Control de la Secretaría de Seguridad confirmó a 0223 que hasta el momento no se registraron incidentes ni heridos durante la celebración estudiantil en Mar del Plata. En tal sentido, destacó que los operativos comenzaron este martes a las 20, donde desde el COM se monitoreaban los movimientos de los grupos estudiantiles, en colaboración con los directivos de colegios, padres, principalmente alguno de ellos que se trasladaban desde casas particulares hasta salones de fiestas alquilados.

El funcionario afirmó que en el marco del operativo, Inspección General tuvo que clausurar a dos locales comerciales: un café ubicado en Entre Ríos 1660 donde se vendía alcohol a menores  y una pizzería en Peña y Funes, según aseguraron fuentes del municipio a este medio.

“La verdad que el operativo fue exitoso y en eso hay que agradecer a la Policía, que mantuvo un estado de reserva y dio un apoyo permanente. Fue importante para que los chicos no puedan ingresar al mar, donde es más difícil controlar todo”, mencionó, al tiempo que valoró la intervención de Tránsito para cortar los accesos a los colegios, “para que no pasarán incidentes, como los del año pasado en el Colegio Einstein”, donde fue atropellada una joven.

Luego de los festejos, personal municipal del Emsur se encargó de limpiar los centros de festejos.

Temas