Dragado: resaltan que se hizo un "muy buen trabajo" y reclaman por un Puerto más "activo" | 0223

Dragado: resaltan que se hizo un "muy buen trabajo" y reclaman por un Puerto más "activo"

Desde la Terminal de Contenedores 2 celebraron el trabajo que se realizó para remover más de 650 mil metros cúbicos de sedimentos marinos y pidieron por un Puerto de "comercio y servicios".

Aseguran que la obra de dragado en el Puerto de Mar del Plata permitirá mejorar la operatividad. Foto: 0223.

22 de Marzo de 2022 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Mar del Plata destacaron las tareas de dragado de mantenimiento que se realizaron y aseguraron que la obra permitirá mejorar la operatividad de la terminal marítima local.

"El balance es positivo. Se hizo una obra que era necesaria. Se dragó muy bien. La empresa hizo un muy buen trabajo", sostuvo Emilio Bustamante, titular de la TC2, en declaraciones a 0223.

A partir de las óptimas condiciones para navegar tras la remoción de 650 mil metros cúbicos de sedimentos marinos, el empresario destacó que se mejorará la operatividad portuaria y pidió "aprovechar y capitalizar" la obra de dragado que se hizo.

"El dragado era algo necesario. Ahora falta la voluntad política para transformarlo en un puerto de comercio y servicios. Necesitamos utilizarlo como un puerto oceánico", insistió.

A su vez, reclamó por una sinergia entre el Estado y las empresas privadas para avanzar con mayores inversiones que potencien la terminal marítima local y lo conviertan en un puerto más "activo".

La semana pasada, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que la obra de dragado finalizó después de cuatro meses de trabajo y una inversión final de más de cinco millones de dólares.

Las tareas habían iniciado a mediados de noviembre y las llevó adelante la firma danesa Rohde Nielsen, que operó en la estación marítima con la draga Idun R